Horarios

Noel Valladares anuncia su retiro del fútbol. Foto: AP

Noel Valladares anuncia su retiro del fútbol

TEGUCIGALPA, Honduras.- El portero hondureño Noel Valladares, dos veces mundialista, anunció que en diciembre se retirará del fútbol para dedicarle más tiempo a su familia, aunque tiene contrato hasta 2017 con el Olimpia, de Tegucigalpa.

Valladares dijo a Radio Nacional (RN) y Televisión Nacional de Honduras (TNH8), que se retirará después jugar durante 19 años en la primera división de su país con los dos equipos de Tegucigalpa, Motagua y Olimpia.

El jugador, de 38 años, que fue titular de Honduras en las Copas del Mundo Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, participó defendiendo la camiseta de su país en cinco procesos eliminatorios mundialistas, entre otras competiciones.

Del Motagua, equipo en el que en varias ocasiones sus técnicos también lo utilizaron como delantero y ganó cinco campeonatos, pasó al Olimpia en 2005, con el que ha ganado una docena de títulos y espera retirarse levantando uno más en diciembre.

El Olimpia es el último campeón del fútbol hondureño y el equipo de mayor afición y más títulos ganados, una treintena desde que se fundó la Liga Profesional, en 1965.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!