Horarios

Selección Nicaragua, Selección Anguila, Concacaf, Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

Nicaragua inicia su sueño mundialista rumbo a Rusia 2018

MANAGUA, Nicaragua- La Selección de fútbol de Nicaragua se enfrenta este lunes a la de Anguila en una extraña posición de favorito en las eliminatorias de la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) para la Copa Mundo Rusia 2018.

El partido de vuelta será el 29 de marzo en The Valley, capital de Anguila.

Tanto Nicaragua como Anguila están dentro del grupo de las 14 selecciones más modestas de la Concacaf, y dentro de esa posición, la selección centroamericana parece tener ventaja sobre la caribeña, condición de la que no goza frente a las de su área.

Nicaragua ocupa el puesto 185 de la clasificación mundial de la FIFA, 23 por encima de Anguila (208), que se encuentra en la penúltima posición.

La experiencia también juega a favor de Nicaragua, pues compite en este tipo de torneos desde hace 24 años, aunque con una sola victoria, en 2011, frente a República Dominicana, por 2-0.

Anguila nunca ha ganado en sus cuatro enfrentamientos oficiales, y de hecho su mayor gloria en el fútbol son dos victorias en amistosos, uno ante Islas Vírgenes Británicas y otra contra San Martín, ambas de la mano del técnico polaco Richard Orlowski.

Nicaragua también tiene un técnico extranjero, Henry Duarte, de origen costarricense, que apostará por un juego de transiciones y cambio de ritmo que ya dio buenos resultados en partidos de entrenamiento ante selecciones menores de Costa Rica.

Duarte espera que los recursos nicaragüenses superen la potencia física y velocidad de los antillanos.

Nicaragua, que en los últimos años perdió jugadores valiosos que fueron investigados por amaño de partidos, presenta una nueva cara, liderada por el capitán Juan Barrera.

Barrera es un volante de 25 años de edad con mucha velocidad y un manejo del balón, que está a punto de ser el primer futbolista en pasar de la liga nicaragüense hacia una europea, con el SC Rheindorf Altach, de Austria.

La fortaleza del defensor Luis Fernando Copete y la experiencia del centrocampista Franklin López, son otras apuestas de Nicaragua contra Anguila.

CONVOCADOS

Porteros: Justo Lorente (Real Estelí), Erling Méndez (Juventus FC) y Diedrich Téllez (Managua FC).

Defensas: Luis Fernando Copete (AS Puma-CRC), Jason Casco (Ferretti), Erick Téllez (Diriangén), Cristhian Gutiérrez (Real Estelí), Manuel Rosas (Real Estelí), Alejandro Tapia (Ferretti), Josué Quijano (Ferretti) y Francisco Paz (Real Estelí).

Centrocampistas: Marlon López (Managua FC), Franklin López (Real Estelí), Luis Peralta (Diriangén), Norlan Cuadra (Juventus FC), Elvis Pinell (Real Estelí), Juan Barrera (Real Estelí), Carlos Chavarría (Real Estrelí), Luis Manuel Galeano (Municipal Jalapa) y Daniel Reyes (Ferretti).

Delanteros: Ariagner Smith (Real Estelí), Norfran Lazo (Real Estelí) y Raúl Leguías (AS Puma-CRC).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!