Horarios

Selección Nicaragua, Selección Anguila, Concacaf, Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

Nicaragua buscará acabar con Anguila en las eliminatorias

MANAGUA, Nicaragua.- La Selección de fútbol de Nicaragua, estimulada con la goleada por 5-0 que propinó a Anguila en el partido de ida de la repesca de las eliminatorias del Mundial, viajó este miércoles a The Valley con la esperanza de ratificar este domingo su continuidad en la lucha por una plaza en Rusia 2018.

La Azul y Blanco tiene todo el viento a favor para sacar del camino a la penúltima selección del escalafón de la FIFA, que solo supera al 209 de Bután, un remoto reino del Himalaya.

Anguila nunca ha ganado en sus cuatro enfrentamientos oficiales y el desafío de sus jugadores es poner fin a esa racha con un triunfo por cualquier diferencia.

Nicaragua, el número 185 de la clasificación mundial de la FIFA, hace parte con Anguila del grupo de las catorce selecciones con inferior poderío en la zona de la Concacaf.

Un doblete del central colombiano nacionalizado nicaragüense Luis Copete y sendos tantos de los delanteros Luis Galeano, Juan Barrera y Nofran Lazo sellaron la historia del partido de ida de esta repesca jugado el 23 de marzo en Managua ante unas 10.000 personas.

El encuentro decisivo se jugará este domingo en el estadio Jame Ronald Webster Park, de The Valley, capital de Anguila.

El triunfo nicaragüense en la ida fue considerado histórico, ya que nunca antes había goleado a un adversario en un partido de eliminatorias.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!