Horarios

Municipal avanza a la final del fútbol guatemalteco. Foto: Twitter

Municipal le propina escandalosa goleada al Petapa

GUATEMALA, Guatemala.- El Municipal volvió a sonreír y tomó el liderato en Guatemala de la mano de Carlos Humberto “Pescadito” Ruiz, que con tres goles se convirtió en la estrella de la goleada por 8-2 al Petapa en el estadio Manuel Felipe Carrera.

El uruguayo Leonardo Gastón Puerari aportó dos goles, uno Cristian Jiménez y otro Marco Rivas. Sergio Jucup anotó en propia puerta.

Recortaron Marbel Aragón y Alex Pérez.

El Municipal es líder del Torneo de Clausura, aunque empatado en puntos con el Suchitepéquez.

Los venados tenían todo a su favor para seguir líderes en solitario en la octava jornada, y a pesar de adelantarse en el marcador con un tiro lejano de Germán Esquivel, no lo lograron.

El Malacateco, afanado en salir de los últimos puestos de la tabla, le plantó cara al Suchitepéquez. El mexicano Ricardo Rocha, en dos ocasiones, y Juan José Valenzuela, con otros dos goles, pusieron el 4-1 definitivo, permitiendo a los “Toros” colocarse séptimos.

Por 4-0 también venció el Universidad al Cobán, cuyo entrenador, Fabricio Benítez, enfrenta momentos complicados, después de sumar una sola victoria en ocho partidos.

El uruguayo Guillermo Chavasco anotó el primero y Carlos Kamiani Félix completó con tres más y ascendió a la cima de la clasificación de goleadores, con siete, los mismos que el argentino del Comunicaciones Emiliano López.

El Mictlán derrotó 2-1 al Guastatoya.

A los tres minutos, Juan Camilo Aguirre adelantó a los locales de penalti. Aumentó José Ignacio San Martín.

El subcampeón recortó a través de Wilson Pineda.

Este resultado deja al Mictlán cuarto, con 13 puntos, y al Guastatoya octavo, con tres unidades menos.

El Comunicaciones también derrotó 3-1 al Antigua. Emiliano López adelantó a los “Cremas”, lo que asentó al equipo y lo convirtió, pasados los primeros 20 minutos, en el dominador del encuentro, hasta que el propio López convirtió el segundo.

Antes de que finalizara la primera parte, Jairo Arreola remató un balón cruzado desde la izquierda y puso el tercero, y aunque todo parecía quedar así, antes de finalizar Wilson Lalín anotó el tanto de la honra.

Por su parte el Xelajú derrotó al Marquense en el último suspiro. Tras nueve partidos sin ganar, siete de ellos en el presente campeonato, los “súper chivos” se encontraron de cara con la suerte.

Luis Ricardo Rodríguez adelantó a los Leones, y aunque el Xelajú tardó en reaccionar, Julio Estacuy, con una gran chilena, puso las tablas en el marcador.

Cuando parecía que el empate a un gol sería el resultado definitivo, el brasileño Juliano Ranguil dio la victoria a los locales en los últimos minutos, que a pesar de los tres puntos continúan últimos ocho unidades.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!