Municipal espera aumentar la ventaja en el clásico ante Comunicaciones en Guatemala

Guatemala, 12 feb (EFE).- El equipo de Municipal espera aumentar mañana, en la séptima fecha del Torneo de Clausura, su ventaja en la clasificación sobre el Comunicaciones en el clásico del fútbol guatemalteco.

Ambos equipos disputarán el primero de dos clásicos de la etapa de clasificación del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol, que encabeza Suchitepéquez.

Municipal, dirigido por el uruguayo Gustavo Machaín, suma nueve puntos en la liga, uno más que el Comunicaciones del argentino Iván Franco Sopegno, aunque este club tiene un partido menos, el de la sexta fecha que reprogramó contra Malacateco.

En el clásico de la séptima jornada Comunicaciones, que está en el quinto lugar, será el local de su histórico rival que marcha en la cuarta casilla.

La séptima jornada se inicia con el partido en el que Suchitepéquez expondrá por primera vez el liderato del campeonato contra Mictlán.

Los Venados se hicieron del primer lugar en la pasada fecha tras derrotar 0-1 en el clásico de occidente al Xelajú y suman 12 puntos, dos más que el campeón Antigua que estuvo al frente del torneo durante cinco jornadas consecutivas.

Mañana también disputa su partido Petapa contra Malacateco, y la fecha se completa el próximo domingo cuando el subcampeón Guastatoya le hace los honores al Xelajú del costarricense Hernán Medford, que está en el sótano de la tabla con 2 unidades.

Mientras que los Leones del Marquense que vienes de golear de visita 2-4 a los actuales campeones, serán anfitriones de Universidad y Cobán Imperial recibirá la visita de Antigua, del argentino Mauricio Tapia.

Partidos de la séptima jornada:

Sábado: Suchitepéquez-Mictlán, Comunicaciones-Municipal y Petapa-Malacateco

Domingo: Guastatoya-Xelajú, Marquense-Universidad y Cobán Imperial-Antigua.

- Clasificación:

EQUIPO PTS

1. Suchitepéquez 12

2. Antigua 10

3. Mictlán 10

4. Municipal 9

5. Comunicaciones 8

6. Marquense 8

7. Universidad 8

8. Cobán Imperial 7

9. Guastatoya 7

10 Malacateco 6

11. Petapa 6

12. Xelajú 2

- Goleadores:

Con 5 goles: Emiliano López (ARG, Comunicaciones)

Con 4: Kevin Elías (Marquense)

Con 3 goles: Alejandro Díaz (ARG, Antigua), Gerson Tinoco (Cobán Imperial) y Janderson Pereira (BRA, Municipal).

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!