Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
La Liguilla del fútbol guatemalteco sube de intensidad. Foto Getty Images

GUATEMALA, Guatemala.- El Municipal venció 1-0 al Antigua con un gol del mediocampista salvadoreño Kevin Santamaría y selló su pase a la ronda de semifinales del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Nacional del Fútbol de Guatemala.

El equipo que dirige el técnico uruguayo Manuel Keosseián dejó atrás la serie de repesca rumbo a semifinales al superar a su rival con un marcador global de 2-1, después de que a media semana ambos equipos igualaran a uno en la ciudad colonial de Antigua Guatemala.

Los Rojos, como se conoce al club capitalino, remataron la serie de locales con gol de Santamaría en el último minuto del primer tiempo, aunque el empate 1-1 también hubiera sido suficiente para avanzar por tener mejor posición en la etapa de clasificación.

La otra llave de repesca rumbo a semifinales se jugará este domingo cuando el Deportivo Petapa visite al Suchitepéquez, unos 150 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Guatemala.

La serie está en favor del Petapa, que aprovechó el jueves su condición de local al acreditarse una victoria 2-1, con tantos del uruguayo Adrián Apellaniz y el guatemalteco Marbel Aragón en los últimos tres minutos del partido.

El argentino Ariel Emiliano López había puesto en ventaja al Suchitepéquez en el primer tiempo.

El actual monarca de Guatemala, Comunicaciones y el Marquense, primero y segundo respectivamente en la etapa de clasificación, avanzaron directamente a las semifinales del certamen.

El Marquense, que nunca ha levantado un título de liga, enfrentará en esa fase al Municipal, mientras que el rival del tetracampeón guatemalteco se definirá entre el Petapa y el Suchitepéquez.

De acuerdo con el reglamento del torneo, los partidos de ida de la semifinal se disputarán entre el miércoles y jueves próximo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[