Municipal avanza a la final del fútbol guatemalteco. Foto: Twitter

Municipal avanza a la final del fútbol guatemalteco

GUATEMALA, Guatemala.- El Municipal, del entrenador argentino Enzo Trossero, derrotó 3-1 al Suchitepéquez y se clasificó a la final del Clausura 2015 del fútbol de Guatemala, donde se medirá con su histórico rival y actual pentacampeón, el Comunicaciones.

El equipo de Trossero superó a su contrincante este domingo con tantos de los guatemaltecos Carlos Ruiz, Cristian Noriega y Mauro Portillo, pese a que el Suchitepéquez se puso arriba en el marcador al minuto 26 gracias a un gol de Emerson Cabrera.

El Municipal, que jugó como local, necesitaba de la victoria o un empate sin anotaciones para clasificar a la final después del 0-0 en el choque de ida, por lo que el gol inicial del Suchitepéquez lo puso en aprietos.

Sin embargo,en el minuto 44, Carlos 'Pescadito' Ruiz empató el marcador con su segundo penalti del encuentro, después de que el mismo veterano delantero fallara un primer disparo de pena máxima en el inicio del choque.

Noriega, al minuto 50, y Portillo, en tiempo agregado, sentenciaron el marcado final en el estadio Manuel Felipe Carrera.

El Municipal enfrentará en la final al Comunicaciones, que selló su clasificación el sábado por la noche tras empatar 1-1 con el Antigua (6-2 en el global).

El pentacampeón guatemalteco, dirigido por el uruguayo William Coito Olivera, aprovechó la ventaja (5-1) obtenida el pasado miércoles a domicilio en casa del Antigua, en el partido de ida, y selló con el empate del sábado su clasificación a la final, la octava en los últimos nueve torneos.

Los dos finalistas son los clubes más populares del país, ganadores cada uno de 29 títulos de liga, y se han enfrentado en seis de las últimas nueve finales del certamen local.

La serie se jugará a ida y vuelta con el Comunicaciones como local en el choque de revancha, mérito obtenido al haber conquistado el primer lugar de la etapa de clasificación del Clausura, donde el Municipal culminó segundo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!