Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Mexicanos de la liga tica están varados y viajarían 40 horas

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La noticia del regreso del futbol en Costa Rica provocó sentimientos encontrados en los mexicanos que juegan ahí, pues les cayó por sorpresa y hoy cuatro de ellos se encuentran en México sin la posibilidad de tomar un vuelo para incorporarse a sus equipos por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.
 
La Liga tica cuenta con cinco mexicanos y reanudará actividades el 20 de mayo, pero aún es incierto si para esa fecha estén Diego González y Alexis López (Herediano), así como Moisés Arce y Aldo Magaña (Municipal Grecia).
 
 
Por ello, Magaña contó a Mediotiempo que no descartan viajar en automóvil, pese a que el trayecto es de aproximadamente 2,500 kilómetros y alrededor de 40 horas de carretera.
 
Estamos valorando inclusive irnos todo por tierra para ver si hay la forma, el chiste es buscar alternativas lo antes posible, porque el torneo empieza el miércoles de la siguiente semana”, contó a Mediotiempo.
 
Algunos mexicanos nos venimos (a México) por instrucciones del equipo y las fronteras allá están cerradas ahora, los equipos ya están entrenando, pero nosotros no podemos entrar al país, entonces la noticia de que regrese la Liga es buena, pero para los que estamos en México ahorita es complicado”.
 
SE QUEDÓ EN CASA; PELEA TÍTULO DE GOLEO
 
El quinto mexicano en dicha Liga es Julio Cruz y él sí permaneció en Costa Rica. El ex de Rayados juega para el San Carlos y pelea el título de goleo al sumar 8 tantos, 4 menos que el líder Christian Bolaños, del Saprissa.
 
Costa Rica fue el primer país de América Latina con un caso positivo de covid-19 y por tal motivo su Presidente, Carlos Alvarado, actuó rápido al prohibir desde el 9 reuniones masivas, además de que para el 19 de ese mes declaró estado de emergencia, por lo que no hay vuelos.
 
No nos han dado luz verde para poder entrar al país, entonces estamos buscando opciones, hablando con la gente de migración de allá para resolver el tema lo antes posible”, agregó Magaña.
 
‘DA IMPOTENCIA NO ESTAR ALLÁ’
 
Al torneo tico le restan 7 jornadas más la etapa de “Playoffs” que incluye Semifinales, una Final y una Gran Final. El último partido que se jugó ahí fue el 15 de marzo; por lo que se disputará la Jornada 16 del Clausura 2020 donde el Saprissa es líder con 33 puntos.
 
"Estaba esperando que todo se fuera acomodando pero jamás me imaginé que se iban a reanudar entrenamientos y demás, así que con impotencia de no poder estar allá”, añadió Magaña, quien pertenece al León, que lo cedió al Herediano.
 
“Sí hay posibilidad de que nos perdamos ya el torneo porque lo van a hacer en tres semanas, me parece que acaba el 10 de junio”.​

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!