
Mexicano Carlos Kamiani, nuevo campeón de goleo en Guatemala
GUATEMALA, Guatemala.- A sus 22 años de edad, el delantero mexicano Carlos Kamiani Félix sigue haciendo historia en la liga Nacional de Guatemala tras convertirse en campeón de goleo.
Gracias Dios sinceramente gracias por este triunfo!! Vamos la U no masss!!!!
— Facundo Simioli (@FacundoSimioli) noviembre 15, 2015
Con el equipo Universidad de San Carlos, el goleador sinaloense marcó 19 anotaciones en la y temporada regular que lo acreditan como monarca. Sin embargo, su poder a la ofensiva de poco le sirvió a su equipo en la disputa por el título ya que al finalizar el torneo en su fase regular, éste terminó ubicado en el lugar 11 de los 12 que participan en la liga, obviamente sin ninguna posibilidad de acceder a la liguilla.
Kamiani arribó a la liga guatemalteca en 2007 tras haber jugado sólo cinco años a nivel profesional en México con el equipo Altamira en la Liga de Ascenso. Desde entonces se ha caracterizado por su poder ofensivo que lo ha llevado a convertirse en el mejor goleador en la historia del club con 84 anotaciones. Quizá por ello, y por que está casado con una mujer guatemalteca algunos medios de comunicación ya lo apuntan a nacionalizarse para representar a la selección chapina.
Universidad de San Carlos es un club fundado en 1922, pero sólo ha militado nieve temporadas en la Liga Nacional de Guatemala.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Promesa del fútbol sirio trabaja como mesero en el exilio
De futbolista a multimillonario gracias a la ciencia
Técnico de fútbol utiliza un dron en sus entrenamientos