Horarios

Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
MÉXICO D.F. - El guatemalteco Marco Pappa ha tenido una temporada de en sueño, durante 29 encuentros de temporada regular de la MLS, anotó seis goles y registró cinco asistencias. Su calidad como elemento en el circuito de balompié de la Unión Americana lo convirtió en el primer jugador de su país natal en adjudicarse la distinción al Latino del Año 2014.
 
Pappa, jugador del Seattle Sounders declaró en días recientes para el medio local guatemalteco “El Diario", donde destaca que aún conserva objetivos por cumplir en su carrera, además de hacer alusión a su condecoración por parte de la MLS como Latino del año.
 
“Contento de lo que hemos estado viviendo, uno siempre se enfoca en su carrera y se han dado cosas buenas, todavía faltan muchos objetivos por lograr… No tengo palabras suficientes de agradecimiento para la gente que estuvo votando y definitivamente ellos son los que querían verme como el Latino del Año. Esto me trae más compromisos, pero para eso estamos, para asumirlos, y de la única manera que puedo agradecer es poniéndome la camisa de la selección.”, declaró Marco Pappa.
 
Así mismo, al momento de cuestionar al jugador del Seattle Sounders sobre el tiempo en el cual Guatemala asistirá a una Copa del Mundo sentenció que, “El deseo y reto más grande es poder ir a un Mundial y para eso espero que el jugador guatemalteco tenga más oportunidades de estar en el extranjero, que podamos rosarnos a otro nivel, saber que estar en la selección no es el mismo ritmo del fútbol local y eso nos ayudará a ir avanzando para lograr el sueño de estar en una Copa del Mundo.”
 
Por otro lado, al momento de preguntar sobre su papel como figura en la absoluta de Guatemala, negó su trascendencia, así como la importancia de arropar a otros elementos juveniles del combinado nacional.
 
 “No lo veo así, nunca lo he visto así. Ya tengo muchos años en la selección y literalmente he pasado a ser uno de los jugadores que más continuidad ha tenido en la selección. Esa experiencia hace que tengamos que mostrar carácter ahora que vienen más jóvenes a la selección para enseñarles lo que hemos aprendido, y cuando nos toque jugar, dar lo mejor en la cancha.”
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[