Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Marco Pappa espera un 2015 lleno de éxitos

MIAMI, Florida.- El año 2014 fue un año especial para el volante centroamericano Marco Pappa, consiguió el reconocimiento al Mejor Jugador de la Major League Soccer, en su primer año como jugador de Seattle Sounders, a tal grado, de llegar una felicitación por parte del presidente de su país Otto Pérez.

En una visita a Miami, Florida, el lunes pasado, con el propósito de promocionar el arranque del circuito de MLS el próximo 6 de marzo, Marco Pappa, se mostró halagado por los reconocimientos que obtuvo durante la temporada anterior y se encuentra a la expectativa de hacer una campaña de alto nivel el presente 2015.

“En el 2014 tuve una temporada redonda, yo había jugado en Seattle como integrante del Fire de Chicago y había sentido la pasión de esta hinchada en contra del rival. Ahora con los Sounders es una vivencia muy diferente. La ciudad te abraza, es futbolera. Buscábamos ganar la corona, y estuvimos cerca”, declaró.

Pappa, de 27 años, debutó con el Municipal de su país a los 18 años. En 2009, fue transferido al Chicago, y en 2012 fue enviado al conjunto holandés de Heerenveen, donde apenas jugó 12 partidos y no marcó tanto.

Los Países Bajos fue un territorio hostil para el centroamericano, “Lo que yo viví allí fue un infierno”, aclaró para el diario deportivo Marca, en Florida. “No lo entiendo, me hicieron contrato de 4 años, la afición me recibió con mucho cariño. Estoy casi seguro de que Van Basten quería a otros jugadores mientras que el presidente y el director deportivo me querían a mi. El primer día que me crucé con él fui a saludarle y ni me reconoció”, agregó.

“Fue un retroceso en mi carrera, jugué sólo 3 partidos como titular, no terminé ninguno de ellos, en ocasiones ni me convocaban, me mandaban a entrenar con los chicos de 16 o 17 años, o peor aún me convocaban, viajaba lejor para no jugar y al dís siguiente con el filial no estaba, no aprendí nada”, añadió.

Sin embargo, la carrera de Marco Pappa se dirigió hacia otras instancias, la MLS, donde el rendimiento del centrocampista ha sido valorado, “Mis compañeros de Holanda me escribieron para felicitarme, estaban orgullosos de mí. No me lo tomé como una revancha, pero me ha ayudado en mi autoestima y en la certeza de que estoy en el buen camino, luchando por mis retos y metas”, declaró, el centroamericano.

El guatemalteco espera superar el 2014 en el presente año, añadir buenas actuaciones con Seattle Sounders y buscar un título que se le negó la temporada pasada.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!