Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Jugadores mexicanos varados en Nicaragua por el coronavirus piden ayuda

MANAGUA, Nicaragua.- El próximo sábado llegará a su fin la Liga Primera de Nicaragua, torneo que aún cuenta con la participación de mexicanos, si bien otros siete ya buscan volver a México porque terminaron su contrato una vez que sus equipos quedaron eliminados.

Sin embargo, el regreso en plena pandemia les ha sido imposible por la cancelación de todos los vuelos hasta mediados de junio, por lo que buscan ayuda de la embajada en México, aun sin respuesta. Así, esperan que quienes disputan la Vuelta de la Final este sábado (Taufic Guarch, Fabrizio Tavano y Carlos Félix), se sumen al contingente que busca regresar a casa.

“Yo contacté a la embajada, mandé la solicitud vía mail porque está cerrada y me mandaron los requisitos para poder regresar y tenemos más de una semana sin respuesta, y si no nos ayudan nos vamos a tener que quedar hasta un mes por acá”, relató Fernando Villalpando, quien jugó para el Walter Ferreti este torneo en el que fue campeón de goleo.

“Todos nos estamos apoyando porque es una situación complicada, estamos esperando a Tavano, Taufic y Carlos Félix de que terminen de jugar la Final para que todos podamos volver juntos y pedimos en la Embajada el favor de ver cómo nos pueden ayudar para volver”.

Los cuatro que ya están listos para regresar son Edder Mondragón (Municipal Xalapa), Bernardo Gradilla (Diriangén) y Camilo Rodríguez (Walter Ferreti), además de Villalpando.
 
CONSIDERAN VOLVER POR CARRETERA

Los futbolistas han considerado salir de Nicaragua vía terrestre para llegar a Tapachula, Chiapas, y ya de ahí continuar a sus destinos, en caso de no recibir la ayuda por parte del Consulado, pues a partir del 15 de mayo se abrirán las fronteras en el país centroamericano pero solo para salir por carretera.
 
“Lo hemos valorado (viajar por tierra), si esto no se soluciona pronto igual podríamos rentar una camioneta para irnos de manera terrestre, hemos investigado que de aquí a Tapachula son 24 horas y ya estando ahí las cosas son diferentes porque ya te puedes mover dentro del territorio mexicano”, agregó Villalpando.

LA PARADOJA: CORONAVIRUS REVALORIZÓ SU CARRERA

Debido a la pandemia de coronavirus, el mundo del futbol se detuvo en casi todo el mundo a excepción de algunos países como Nicaragua, donde la cobertura de los medios ayudó a que se conociera el trabajo de varios jugadores, reconoce Villalpando.

“Estoy agradecido con esta oportunidad que tuve acá, cuando se dio lo del coronavirus empezaron a fijarse en la liga de acá, mis goles se empezaron a ver en otros lados y eso me ayudó a revalorizar mi trabajo y es por eso que hoy tengo un plus y debo ser muy cauteloso en mi vida”, mencionó.

Con 10 anotaciones esta temporada, el canterano de Toluca se fue campeón de goleo, por lo que hoy cuenta con algunas ofertas de otros países.

“Fue un torneo redondo, desde que llegué me trataron increíble y eso me ayudó a consagrarme como campeón de goleo y el sábado recibiré mi premio durante la Final. Sé que (las ofertas) son en México, Centroamérica y algunas de Europa; quedé en la vista de muchos con esto del coronavirus y sé que hay opciones”.​

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!