Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Selección Estados Unidos, Selección El Salvador, Premundial Sub-20 2015, Copa Mundial Sub-20 Nueva Zelanda 2015

Estados Unidos eliminó a El Salvador y clasificó al Mundial Sub-20

MONTEGO BAY, Jamaica.- La Selección de Estados Unidos selló este sábado su pase al Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda 2015, luego de vencer 2-0 a su similar de El Salvador, que no fue rival para el conjunto norteamericano.

GALERÍA: Los mejores momentos del duelo entre Estados Unidos y El Salvador

Los estadounidenses se adelantaron a los 37’, cuando Ben Spencer aprovechó una serie de rebotes, tras un fallido remate de cabeza en el travesaño, que se suscitó gracias a un tiro libre desde el costado de la derecha.

Los dirigidos por “el Turco” Alfaro apostaron por aguantar a su contrincante, siendo conservadores y ausentes en la primera mitad.

Pese a las facilidades de los centroamericanos, Tab Ramos, DT de Estados Unidos, hizo corajes, ya que su equipo era superior pero no contundente.

Las consecuencias no se hicieron esperar.

El Salvador arriesgó más en la segunda mitad, sin embargo, su esfuerzo fue en vano. A los 53 minutos tuvo la oportunidad de empatar el partido por la vía del penal, pero el delantero del CD FAS, José Villavicencio, perdonó.

La ansiedad abrumó a la Bicolor, lo que provocó el tiro de gracia de los anglosajones. Paul Arriola liquidó a los salvadoreños aplicando la misma fórmula; aprovechó un rebote patrocinado por el desorden defensivo de los Cuzcatlecos.

De esta manera, Estados Unidos se une a Honduras, Panamá y México como representantes de la CONCACAF en el Mundial de la categoría.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!