Horarios

El Salvador acoge la inauguración del proyecto "Escuelas de Fútbol" de LaLiga

El Salvador acoge la inauguración del proyecto "Escuelas de Fútbol" de LaLiga

SAN SALVADOR, El Salvador.- La institución que preside Javier Tebas trabaja también en otros proyectos vinculados al aspecto social. Es el caso de la creación y puesta en marcha de Escuelas de Fútbol. Es un proyecto, canalizado a través de la Fundación del Fútbol Profesional, en el que LaLiga esta poniendo mucho interés, y que tiene estos días, en El Salvador, su puesta de largo.

 

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, inauguró la jornada con la que arrancaba la actuación de LaLiga en este país, que se organizó en torno a un Foro de periodismo deportivo. El programa Escuela LaLiga-San Salvador, desarrollado con el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER), dentro del marco de actuación de la Escuela Iberoamericana de Fútbol y Valores, es una iniciativa cuyo objetivo es crear 45 escuelas de fútbol base durante los próximos años. Servirán para desarrollar un ambicioso programa socioeducativo dirigido a 25.000 jóvenes, donde la educación y la intervención social con jóvenes en riesgo de exclusión estén presentes.

 

San Salvador ha acogido con los brazos abiertos esta iniciativa, que contempla el fútbol como mecanismo de inclusión social y que ayer tuvo una importante puesta en escena, con la entrega de 300 balones para los niños de las 19 escuelas ya creadas -de las 45 previstas-.

La Fundación de LaLiga trabaja ya con cinco países: México, Costa Rica, Panamá, Honduras, Uruguay y el municipio de San Salvador.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!