Horarios

Real CD España, Liga de Honduras, CD Victoria, CD Olimpia, CD Motagua, CD Real Sociedad, Fútbol

TEGUCIGALPA, Honduras.- El Real España, que dirige el costarricense Javier Delgado y que este sábado empató 1-1 ante el Victoria, cerró como líder de las dos vueltas regulares del torneo Apertura de Honduras, lo que le garantiza al club su pase a la semifinal de la competición.

En un cierre de jornada emocionante, con cuatro equipos que buscaban el primer lugar, el Real España salió bien librado de visita ante el Victoria, un rival que finalizó en la décima casilla con 16 puntos.


El empate dejó al Real España con 29, uno más que el Olimpia, que perdió como local en Tegucigalpa por 0-2 ante el Real Sociedad, que sorprendió a su rival capitalino que era considerado favorito para alzarse con el triunfo.

Pese a la derrota, el Olimpia que dirige el argentino Héctor Vargas, cerró de segundo en la clasificación con 28 puntos, con lo que también aseguró su pase a la semifinal acompañando al Real España.

El Parrillas One empató en casa 2-2 ante el Motagua, un rival que estuvo a punto de ganar el juego y haber saltado al primer lugar.

Al final el Motagua selló su pase a la liguilla de tercero con 28 puntos, superado por el Olimpia solamente por diferencia de goles.

En otro emotivo juego, el Honduras Progreso empató de local 3-3 con el Vida.

La jornada se completó con el triunfo del Marathón por 1-0 ante el Platense.

La fecha también definió las llaves de la liguilla que disputarán Motagua, Honduras Progreso, Real Sociedad y Platense, que cerraron como tercero, cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

Las llaves de la siguiente fase que iniciará el miércoles o jueves de la próxima semana la disputarán Motagua-Platense y Honduras Progreso-Real Sociedad.

En el camino se quedaron Marathón, Vida, Parrillas One y Victoria.

Por reglamento, el primero y segundo lugar de las dos vueltas regulares de la competición quedan a la espera de los ganadores de las dos llaves que jugarán los cuatro equipos restantes para disputar la semifinal.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[