Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

LIMA, Perú.- El delantero panameño Luis Tejada, del César Vallejo peruano, amenazó con abandonar el partido que enfrentaba a su equipo con el Sporting Cristal por insultos racistas de la afición rival. Corría el minuto 61 en el estadio Alberto Gallardo, en Lima, cuando Tejada, de raza negra, emprendió el camino a los vestuarios, pero finalmente fue convencido por el portero Salomón Libman y otros miembros del cuerpo técnico para finalizar el partido.

El capitán de Sporting Cristal, César Lobatón, se acercó a la grada para calmar a los aficionados de su equipo y pedir respeto hacia el jugador rival. En ese momento el César Vallejo perdía por 4-1 en su visita al Sporting Cristal, en un partido correspondiente a la novena jornada del torneo Clausura de Perú que terminó con el mismo marcador.

Al finalizar el encuentro, Tejada declaró a la televisión peruana que recibir insultos racistas es una experiencia dura porque su familia también lo sufre y recordó que no es la primera vez que le ocurre. "Los jugadores de Cristal no tienen la culpa. Es su afición, que en vez de disfrutar del espectáculo de su equipo, quieren insultar a los rivales. Eso es feo, y algún día aprenderán", explicó.

Tejada forma parte de la selección de Panamá y en su carrera también ha jugado en el Juan Aurich peruano y en otros clubes de Colombia como el Millonarios, el América de Cali, el Envigado y el Deportes Tolima, y de México como el Deportivo Toluca y el Tiburones Rojos de Veracruz.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!