Guatemala, 19 dic (EFE).- El Municipal y el Comunicaciones igualaron 1-1 en el partido de ida de la final del Torneo de Apertura 2014, de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, con tantos del delantero argentino Maximiliano Callorda y del defensor paraguayo Joel Benítez, respectivamente.

El campeón del certamen se definirá el próximo sábado cuando ambos clubes, los dos más populares del país centroamericano, se enfrenten en el choque de vuelta, donde el actual monarca y tetracampeón, Comunicaciones, intentará conquistar su quinto título en fila.

El partido de este jueves, celebrado en el Estado Nacional Mateo Flores en la Ciudad de Guatemala, tuvo pocas ocasiones de gol en el primer tiempo, aunque pudo definirse para ambos lados en la segunda mitad.

Municipal, bajo el mando del entrenador uruguayo Manuel Keosseián, se puso en ventaja al minuto 65, con un golazo marcado por Callorda, quien tomó el balón al borde del área grande y anotó de pierna derecha en el ángulo de la portería rival.

La alegría le duró dos minutos a los Rojos, ganadores de 29 títulos en la historia del fútbol local, después de que el defensor paraguayo Joel Benítez marcara la igualdad 1-1, tras aprovechar un rebote en un tiro de esquina.

El Comunicaciones, dirigido por el también uruguayo William Coito Olivera, estuvo cerca de acreditarse el gol de la victoria, pero el guardameta "charrúa" Santiago Morandi lo evitó en los últimos minutos en un tiro de Marvin Ceballos.

Los Cremas, que han levantado 28 cetros de liga, serán anfitriones el próximo sábado del juego de vuelta, en el mismo escenario, y en el que podrían acreditarse el pentacampeonato, una hazaña solo lograda por Municipal hace casi una década.

- Ficha técnica:

1.- Municipal: Santiago Morandi; Jaime Vides (Luis Cardona, 88), Hamilton López, José Pinto y Cristian Jiménez; Marco Rivas, Sergio Trujillo (Marvin Ávila, 59), Claudio Albizuris y Kevin Santamaría (Osmar López, 84); Santiago Callorda y Carlos Ruiz.

1.- Comunicaciones: Juan José Paredes, Joel Benítez, Carlos Castrillo y Rubén Morales; Carlos Figueroa, Jorge Aparicio, Jean Márquez (Marvin Ceballos, 82) y Kendel Herrarte (Carlos Mejía, 67); Rolando Blackburn y Agustín Herrera (Jairo Arreola, 60).

Árbitro: Mario Escobar. Amonestó a Albizuris, López, Trujillo y Blackburn.

Incidencias: partido de ida de la final del Torneo de Apertura 2014 disputado en el estadio Mateo Flores en la Ciudad de Guatemala.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[