Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
CSD Municipal, Liga de Guatemala

El Municipal robó cámara en la Liga de Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA.- El Municipal del entrenador argentino Enzo Trossero superó hoy por 0-1 a domicilio al Coatepeque y se colocó como uno de los tres líderes del Torneo de Clausura 2015 del fútbol de Guatemala.

La victoria le permitió al club de Trossero ascender al liderato de la tabla de posiciones, donde iguala con siete puntos con el Antigua, también ganador este domingo, y el pentacampeón Comunicaciones, que empató en casa el sábado por la noche.

El gol de la victoria para el Municipal fue obra del delantero hondureño nacionalizado guatemalteco Darwin Oliva, al minuto 84 del encuentro correspondiente a la tercera fecha del campeonato.

Trossero, que dirige en su segunda época como entrenador de Municipal, lleva dos triunfos y un empate en tres juegos.

El campeón Comunicaciones, ganador de los últimos cinco torneos, empató de manera agónica en el minuto 95 el sábado por la noche, gracias a un gol del panameño Rolando Blackburn.

Mario César Castellanos había puesto en ventaja al Malacateco aro encuentrol minuto 31.

El Antigua, también líder, obtuvo tres puntos de su visita a Guastatoya, al derrotarlo por 1-0 con una anotación del costarricense Olman Andrés Vargas.

En ot, el Universidad consiguió su primera victoria del campeonato al vencer por 3-0 al Halcones, con tantos del colombiano Carlos Asprilla y del mexicano Carlos Kamiani Félix, además del guatemalteco Mario Rodríguez.

El clásico de occidente, entre los equipos de Xelajú y Marquense, de los departamentos vecinos Quetzaltenango y San Marcos (oeste), terminó empatado sin goles.

La tercera fecha de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala se complementó con la victoria del Suchitepéquez (2-1) sobre Petapa, que descontó mediante el artillero uruguayo Adrián Apellaniz.

El centrocampista guatemalteco del Comunicaciones José Manuel Contreras se mantiene como el líder de goleo, con tres tantos en igual número de partidos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!