Horarios

CSD Comunicaciones, Liga de Guatemala, Marquense, Fútbol

GUATEMALA, Guatemala.- El Marquense ganó este domingo en su visita al Guastatoya por 0-1 y se consolidó como líder del Torneo de Clausura 2014 del fútbol de Guatemala, pese a la presión del tetracampeón Comunicaciones, segundo, quien también venció en su duelo.

El líder del certamen, único equipo sin extranjeros en la liga, ganó con un gol del defensor Joaquín Álvarez al minuto 58, y rompió el invicto del Guastatoya en su casa.

Con el resultado, el Marquense mantuvo la diferencia de tres puntos con su más cercano perseguidor, el Comunicaciones, que superó por 0-2 al Antigua.

El tetracampeón guatemalteco, que dirige el entrenador uruguayo William Coito Olivera, se acreditó la victoria con tantos de sus centrocampistas Jean Márques y José Manuel Contreras.

El Municipal, que junto al Comunicaciones son los dos equipos más populares del país centroamericano, goleó hoy por 5-1 al Halcones y ratificó su tercer puesto en el torneo.

El delantero del Municipal Carlos 'el Pescadito' Ruiz marcó uno de las cinco anotaciones del conjunto capitalino y llegó a once festejos en 18 fechas, convirtiéndose así en el máximo goleador del campeonato.

El artillero argentino Maximiliano Callorda y los guatemaltecos Marvin Avila (2) y Ósmar López completaron la paliza. Por el Halcones descontó el delantero uruguayo Fernando Gallo.

El entrenador argentino Héctor Julián Trujillo renunció hoy a su cargo como director técnico del Xelajú tras el empate de su ahora exequipo el sábado, sin goles, con el Malacateco.

La junta directiva del club del oeste de Guatemala aún no ha anunciado quien reemplazará al sudamericano.

En otros resultados de la fecha, el Petapa venció el sábado por la mínima diferencia al Suchitepéquez mientras el Universidad y el Coatepeque igualaron 1-1.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[