Horarios

SAN JOSÉ, Costa Rica.- El clásico del fútbol de Costa Rica entre el Alajuelense y el Saprissa acapara la atención en la jornada del Torneo de Invierno de este fin de semana, pues podría ser decisivo para la clasificación a la siguiente fase.

El Alajuelense llega como líder sólido y solitario ante un Saprissa que atraviesa por un bache de resultados que le obliga a una victoria para mantener las esperanzas de pelear por el primer lugar de la tabla.

El partido se disputará el domingo en el Estadio Nacional, en San José, y presentará a un Alajuelense que tiene 38 puntos y un partido menos que el Saprissa, segundo con 32. Un triunfo del equipo rojinegro, dirigido por el entrenador Óscar Ramírez, sería un golpe autoridad y le haría escaparse aún más en lo más alto de la clasificación.

El Saprissa está urgido de un triunfo para seguir en la lucha por el liderato y para cobrar revancha de la derrota que le propinó su máximo rival en el estadio Ricardo Saprissa el mes pasado, por 0-2.

El Alajuelense contará con el goleador del certamen con siete tantos, el delantero Armando Alonso, quien atraviesa el mejor momento de su carrera y se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para cualquier defensa.

El atacante hondureño Jerry Palacios se despedirá de la afición alajuelense en el clásico, pues ha anunciado que se marchará en los próximos días al Armed Forces, de Malasia. El Saprissa, aunque es segundo, ha pasado numerosos problemas en la portería con constantes errores de los guardametas, a lo que se ha sumado una defensa insegura, liderada por el panameño Adolfo Machado.

Los problemas defensivos han sido resueltos por la gran pegada de la delantera del "monstruo morado", que deberá lucir su mejor nivel ante el Alajuelense si quiere ganar.

El Saprissa es el equipo más goleador del torneo con 33 tantos en 17 jornadas, pero es el sexto con más goles encajados, con 23, entre los 12 equipos de la Liga tica.

El Alajuelense ha marcado 29 goles y es el menos batido con solo 11 en contra, gracias al gran momento que atraviesa su portero Patrick Pemberton.

La lucha por los primeros cuatro lugares que tras 22 jornadas se clasificarán a las semifinales, está al rojo vivo con Alajuelense (38 puntos), Saprissa (32), la Universidad (30), Herediano (28), Cartaginés (27) y Santos (26).

El Herediano tendrá un partido cómodo, en teoría, en casa ante el modesto Limón, mientras la Universidad recibirá al peligroso Carmelita, ambos el domingo. El Cartaginés no debería tener mayores problemas para derrotar en casa al AS Puma, el domingo, y ese mismo día el Santos visitará al Pérez Zeledón. La jornada comenzará el sábado con el partido entre Belén y Uruguay.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[