Horarios

CSD Comunicaciones, Liga de Guatemala, Agustín Herrera

El Comunicaciones comanda la Liga de Guatemala

GUATEMALA.- El Comunicaciones se apoderó este miércoles en solitario del liderato del Torneo de Clausura 2015 del fútbol guatemalteco, tras derrotar al Petapa con un solitario gol del delantero mexicano Agustín Herrera.

El pentacampeón de Guatemala superó con apuros en casa al Petapa, gracias a un tanto del artillero mexicano en el minuto 23 del encuentro, correspondiente a la sexta fecha del certamen.

El equipo que dirige el uruguayo Williamo Coito Olivera aprovechó su victoria y la derrota del Antigua ante el Suchitepéquez por 2-1 para consolidarse como único líder del campeonato, con 13 puntos.

El Petapa intentó igualar en el estadio Cementos Progreso, en la Ciudad de Guatemala, pero falló al menos tres intentos claros de gol en los últimos 15 minutos.

El Municipal del argentino Enzo Trossero empató en su visita al Gustatoya (oeste), por 1-1, y se mantuvo como el único invicto del certamen junto al Comunicaciones.

El gol del Municipal fue anotado por el delantero Carlos "El Pescadito" Ruiz, de penal, tras una falta que el mismo ex goleador del Puebla mexicano recibió en el minuto 48.

Wilson Augusto Pineda, de pierna derecha, decretó el empate en el marcador para el Guastatoya al 56'.

Los Rojos, como llaman al Municipal, acumulan dos victorias y tres empates en lo que va del Clausura.

Trossero llegó al club capitalino en enero de este año para una segunda época con el Municipal, conjunto al que había llevado a un pentacampeonato hace casi una década.

En otros resultados de la jornada, el Xelajú goleó por 3-0 al Halcones, mientras que el último puesto, Coatepeque, sorprendió al Universidad a domicilio (0-1).

La jornada se complementará el jueves con el choque entre Malacateco y Marquense.

El delantero panameño Rolando Blackburn y el centrocampista guatemalteco José Contreras, ambos del Comunicaciones son los goleadores del certamen con tres tantos cada uno.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!