El avión de los futbolistas olímpicos de Honduras aterriza de emergencia en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, Honduras.- Un avión comercial que cubría la ruta entre Tegucigalpa y San Pedro Sula en el que viajaban varios miembros de la selección fútbol de Honduras que participará en los Juegos Olímpicos Río 2016, sufrió hoy una avería que obligó a los pilotos a un aterrizaje de emergencia.
 
Así lo informó el portavoz de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), Edwin Banegas, quien indicó que entre los miembros de la selección iba el entrenador de la selección de fútbol, el colombiano Jorge Luis Pinto.
 
 
La aeronave, una bimotor de una empresa aérea local, despegó desde el Aeropuerto Internacional Toncontín en Tegucigalpa, pero al poco tiempo presentó una falla, por lo que los pilotos consideraron que había que regresar de inmediato y aterrizaron de emergencia sin ningún hecho lamentable, agregó Banegas.
 
Los otros miembros de la selección olímpica que viajaban en el pequeño avión son el asistente técnico, Amado Guevara; el preparador físico, Gilberto Arenas, y los jugadores Oscar Salas, Bryan Ramírez y Kevin Álvarez.
 
 
Tras el percance, los miembros de la selección hondureña continuaron su viaje, por tierra, a San Pedro Sula, de donde mañana el equipo viajará a Brasil para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
 
La línea aérea propietaria del avión no ha explicado cuál fue la falla del aparato, aunque según versiones extraoficiales, se le habría apagado uno de los motores cuando recién había despegado.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!