Horarios

SAN JOSÉ, Costa Rica.- La selección masculina de fútbol de Costa Rica disputará los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 con una base de futbolistas sub'21 que juegan en la primera división y uno que milita en el extranjero.

Entre los convocados destaca el jugador de la universidad estadounidense de Jacksonville, Juan Arguedas, así como el defensa Erick Cabalceta (Cartaginés), el centrocampista Luis Sequeira (Alajuelense) y el delantero Francisco Rodríguez (Carmelita).

Además están otros jugadores de equipos como Santos, Belén, Uruguay y Limón y de la segunda división.

La lista fue dada a conocer hoy en conferencia de prensa por el seleccionador, Paulo César Wanchope, quien aseguró que sus pupilos ya conocen el estilo de los rivales que enfrentarán.

"La idea es ir a buscar una medalla. El grupo es joven y lleva el deseo de traer algo importante para Costa Rica. Los futbolistas han jugado ante Haití y Cuba y saben que son selecciones que dan todo", dijo Wanchope.

Costa Rica está en el grupo B junto a Venezuela, Haití y Cuba.

En el A está México, Jamaica, El Salvador y Honduras. Todos los juegos se desarrollarán en el Estadio de los Tiburones de Veracruz.

Costa Rica descartó semanas atrás convocar futbolistas de ligas del exterior debido a que los partidos no se disputan en una fecha avalada por la FIFA para competencias internacionales, por lo que los clubes no están obligados a cederlos.

La delegación 'tica' irá a Veracruz el próximo 15 de noviembre. Costa Rica participará con 280 deportistas, lo que supone la delegación más grande en la historia de este país para las justas. Competirán en natación, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, boliche, boxeo, ciclismo, taekwondo, tenis, triatlón, voleibol, entre otros.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[