Horarios

Comunicaciones expone su liderato ante Xelajú

GUATEMALA, Guatemala.- El uruguayo William Coito espera salir airoso en el partido que Comunicaciones disputará ante el Xelajú del hondureño Nahúm Espinoza por la segunda fecha del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Ambos técnicos iniciaron con pie derecho el campeonato al ganar con sendas goleadas a sus rivales, resultados que los dejaron en los primeros lugares de la clasificación.

Comunicaciones estrenó de visita su pentacampeonato con un 1-5 sobre el Suchitepéquez, mientras que de local el Xelajú derrotó 4-0 a Malacateco en el debut de Nahúm.

Los dirigidos por Coito que van con la misión de ganar el sexto título consecutivo en este certamen, serán anfitriones en la segunda jornada del Xelajú en busca de comenzar a tomar ventaja sobre el resto de clubes.

Mientras que el Municipal, del argentino Enzo Trossero, que viene de ganar 1-0 a Halcones, visitará mañana la cancha de Antigua, que también triunfó 0-1 sobre el Coatepeque.

El equipo oriental de Guastatoya buscará en la segunda fecha otra victoria, esta vez frente a Halcones. El pasado domingo derrotó 2-0 a Petapa.

Además de definir al nuevo campeón y subcampeón, el Torneo de Clausura determinará a los dos clubes que descenderán de la Liga Nacional de Fútbol.

 

Partidos de la segunda jornada:

Miércoles: Halcones-Guastatoya

Comunicaciones-Xelajú

Petapa-Universidad

Antigua-Municipal

Malacateco-Coatepeque

Marquense-Suchitepéquez

 

Clasificación:

EQUIPO PTS

1. Comunicaciones 3

2. Xelajú 3

3. Guastatoya 3

4. Antigua 3

5. Municipal 3

6. Marquense 1

7. Universidad 1

8. Coatepeque 0

9. Halcones 0

10. Petapa 0

11. Suchitepéquez 0

12. Malacateco 0

 

Goleadores:

Con 2: José Longo Ordóñez (Xelajú) y José Manuel Contreras (Comunicaciones).

Con 1: Robin Betancourth (Xelajú) y Gabriel Gacete (PAR-Guastatoya).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!