Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Boniek García, Houston Dynamo, MLS, Estados Unidos

Boniek García reconoció que Costa Rica supera a Honduras

MANHATTAN BEACH, California.- El mediocampista hondureño del Houston Dynamo de los Estados Unidos, Boniek García, reconoció el nivel de la Selección de Costa Rica y señaló que los Ticos están por delante de los Catrachos, destacando su participación en el Mundial de Brasil 2014.

Hoy por hoy está un peldaño más arriba que nosotros y lo pongo hasta a la par de México y Estados Unidos.

“No me sorprendió sólo a mí (el papel de Costa Rica en el Mundial). Así lo sigue demostrando en los partidos que ha hecho.  El fútbol centroamericano va creciendo y esperemos que siga para que estemos a nivel de otros en el mundo”, declaró al portal web de la MLS.

Previo al arranque de la Temporada 2015-2016, que será su cuarto torneo con los anaranjados, el volante centroamericano se encuentra en Manhattan Beach en la gira de medios de la escuadra texana, que ahora será comandado por el escocés Owen Coyle.

Para García,  la ausencia de Dominic Kinnear, que estuvo nueve años con el Dynamo, será difícil de asimilar, ya que él fue quien lo trajo a los Estados Unidos.

Será un poco raro no tener a Dominic aquí porque él fue quien me trajo y me puse a las órdenes de él.  Sólo me queda darle las gracias”, indicó.

Boniek se ha caracterizado por ser un jugador ofensivo y con el fichaje del mexicano Erick "El Cubo" Torres, que se incorporará en a mediados de este 2015, el panorama para buscar el título de Liga a base de goles puede ser una garantía para los texanos.

Ya mostró lo importante que es él, lo hizo en Chivas USA, es un jugador goleador. Ahora nos toca a nosotros y espero que nos venga a aportar lo máximo, la mejor energía posible.  Es un jugador joven, con muchas ganas de seguir creciendo y creo que le viene bien venir a Houston Dynamo”, expresó.

Ante las expectativas, el hondureño ya sabe que aportará el hoy jugador de las Chivas.

“Es un jugador que le gusta buscar el balón de más atrás, es un jugador muy técnico y nos va a aportar mucho.  Al venir a recibir atrás, se abre los espacios, el defensa lo deja de seguir arranca con más fuerza para ir al ataque”, detalló.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!