Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Boniek García acepta superioridad de Costa Rica

MIAMI, Florida.- El hondureño, Boniek García, ha admitido que Costa Rica ha superado el nivel de otros equipos del áre CONCACAF, algo poco usual al provenir de una figura rival de la selección tica.

Honduras no consiguió clasificarse a la segunda ronda del Mundial de Brasil 2014, mientras Costa Rica se encargó de hacer historia en el certamen, “No me sorprendió sólo a mí, pero a todo el mundo, así lo sigue demostrando en los partidos que ha hecho. El fútbol centroamericano va creciendo y esperemos que siga para que estemos a nivel de otro en el mundo”, declaró.

“Hoy por hoy está un peldaño más arriba que nosotros y lo pongo hasta a la par de México y Estados Unidos”, mencionó, el centroamericano de 30 años de la selecta tica.

El jugador fue parte de una gira en Manhattan Beach, donde se promueve la Major League Soccer y se presentan los jugadores, entre ellos el estelar Kaká que se integra al circuito. “Una liga más llamativa, más competitiva. Mucha gente va a prestar más atención aquí por las grandes cantidades de buenos futbolistas que han llegado, de renombre y de un recorrido bastante amplio”, mencionó.

Por otro lado, habló sobre la incorporación del delantero mexicano Erick “Cubo” Torres a las filas del conjunto del dynamo, “Ya mostró lo importante que es él. lo hizo en Chivas USA, es un jugador determinante, es un goleador. Ahora nos toca a nosotros y espero que nos venga a aportar lo máximo, la mejor energía posible. Es un jugador joven, con muchas ganas de seguir creciendo y creo que le viene bien venir a Houston”, añadió.

Cedido a préstamo a las Chivas de Guadalajara, Erick Torres, se presentará con el Houston Dynamo en calidad de refuerzo, en busca de seguir presentando sus aptitudes sobre el terreno de juego, “Es un delantero que le gusta buscar el balón de más atrás, es muy técnico y nos va a aportar mucho. Al venir a recibir atrás. se abre los espacios, el defensa lo deja de seguir y arranca con más fuerza para ir al ataque”, agregó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!