Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Alajuelense, Cruz Azul, Liga de Campeones, Concacaf

Alajuelense y Herediano disputan el Título

SAN JOSÉ, Costa Rica.- El Alajuelense recibirá este marte al Herediano en el partido de ida de la final del fútbol de Costa Rica entre dos de los equipos más antiguos del país y que en las últimas semanas alcanzaron un vigoroso repunte en su rendimiento colectivo.

La final enfrenta a los únicos dos equipos que han disputado todos los torneos de primera división desde su creación en 1921 y dos de los que más títulos locales acumulan: Alajuelense con 29, y Herediano con 23.

Sólo el Saprissa les supera, con 31 conquistas.

Tras quedar eliminados en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, Alajuelense y Herediano levantaron el nivel en las últimas semanas en la liga local y se metieron en las semifinales.

En esa instancia el Alajuelense dejó en el camino a su acérrimo rival, el Saprissa, que había ganado los últimos dos torneos, mientras el Herediano superó al sorprendente Santos.

Ambos conjuntos llegan con la motivación al tope, aunque sufrirán bajas, especialmente la del goleador herediano Yendrick Ruiz.

El entrenador del Herediano, el brasileño Odir Jaques, ha encontrado en el argentino Jonathan Hansen y en Cristian Lagos una pareja que le ha dado los goles necesarios para disputar el título.

El joven Elías Aguilar será el encargado de dirigir desde el medio campo la ofensiva de los visitantes.

"En este grupo hay varios que han estado y perdido finales, pero son ganadores. Alajuelense tiene un plantel que ha ganado títulos. Veo una serie disputada, con buen fútbol. A mí me encanta atacar", afirmó Jacques a la prensa.

El Alajuelense, del entrenador Óscar Ramírez, tiene como principal as al potente y veloz delantero Jonathan McDonald, el máximo goleador del certamen con 16 en 24 partidos.

Pero el Herediano también deberá prestar atención al atacante Johan Venegas y al rápido lateral zurdo Ronald Matarrita, quienes suelen convertirse en dos dagas por las bandas para cualquier rival, así como al creativo argentino Pablo Antonio Gabas.

Ambos entrenadores se conocen muy bien, pues Jaques dirigió a Ramírez y lo hizo debutar en la década de 1980.

"Es inteligente, no es tan loco como lo hacen ver. Es un viejo zorro al que hay que tenerle mucho cuidado en sus planteamientos", afirmó Ramírez.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado en el estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad de Heredia.

Alineaciones probables:

Alajuelense: Patrick Pemberton; Porfirio López, Johnny Acosta, Kenner Gutiérrez, Ronald Matarrita; Diego Calvo, Luis Valle, Pablo Gabas, Armando Alonso; Jonathan McDonald y Johan Venegas.

Entrenador: Óscar Ramírez.

Herediano: Daniel Cambronero; Cristian Montero, Luis Hernández, Keyner Brown, Alexander Larín; Dave Myrie, Gabriel Gómez, Elías Aguilar, José Sánchez; Jonathan Hansen y Cristian Lagos.

Entrenador: Odir Jaques.

Hora: 20.00 local (02.00 GMT del miércoles).

Estadio: Alejandro Morera Soto, de Alajuela.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!