Horarios

Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

San José, 16 nov (EFE).- El Alajuelense se escapó hoy en lo más alto de la clasificación del fútbol de Costa Rica tras derrotar a Limón por 2-1, mientras el Saprissa cayó al tercer lugar con su derrota por 2-0 ante la Universidad, con un autogol de su portero Kevin Briceño incluido.

Los goles del argentino Pablo Antonio Gaba, a los 5 minutos, y de Álvaro Sánchez al 46, fueron suficientes para que el Alajulense se llevará en casa los tres puntos y se consolido como líder solitario con 47, seis más que su más cercano perseguidor.

Limón reaccionó con un gol de Henry Cooper con 20 minutos por jugar, pero el equipo del Caribe no encontró la llave para igualar el marcador.

El Herediano, del entrenador Jafet Soto, llegó a 37 puntos con su goleada por 6-2 al colista Uruguay, y con ello aprovechó la derrota del Saprissa para desplazarle de la segunda casilla.

Con goles en el segundo tiempo de Esteban Ramírez, Pablo Salazar, Francisco Calvo, y tres del atacante Yendrick Ruiz, el Herediano le dio vuelta a un partido que perdía contra todo pronóstico por 0-2 hasta el minuto 60.

El Saprissa, que venía de ganar hace una semana el clásico ante el Alajuelense por 2-0, no pudo demostrar el mismo nivel y cayó frente a una combativa y ordenada Universidad, que se llevó la victoria con toda justicia debido a la estrategia de su entrenador, el argentino Diego Giacone.

Un autogol del portero del Saprissa Kevin Briceño comenzó a inclinar la balanza en el primer tiempo a favor de un conjunto universitario que controló la mayor parte del partido.

Briceño salió a rechazar de puños en un saque de esquina, pero golpeó mal la pelota y la envió contra su propia puerta, en un episodio más de la gran cantidad de errores que han cometido los porteros del Saprissa a lo largo del torneo.

El 2-0 cayó en la segunda mitad en un contragolpe conducido por el exsaprissista Josué Martínez, quien ingresó al área a toda velocidad y cedió el balón para que Jonathan Sibaja anotara con comodidad.

Con esta derrota, el Saprissa se estancó en 35 puntos y cayó hasta el tercer lugar, seguido por la Universidad a un punto de distancia, y por el Cartaginés, a dos.

El Cartaginés, con un gol de Carlos Hernández, obtuvo hoy una victoria importante por 1-0 frente al Santos, con lo que se mantiene en la pelea por los cuatro primeros lugares que avanzarán a las semifinales.

La jornada se completó con el empate 1-1 entre el Pérez Zeledón y Belén, y el triunfo por 3-2 de Carmelita sobre AS Puma.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[