Horarios

Alajuelense expone liderato ante Cartaginés, con Herediano y Saprissa cerca

San José, 26 feb (EFE).- El Alajuelense expondrá el liderato como visitante el próximo domingo frente al Cartaginés, mientras el Herediano y el Saprissa estarán al acecho para asaltar el liderato en el Torneo de Verano del fútbol costarricense.

El Alajuelense, del entrenador Javier Delgado, suma 23 puntos tras las diez jornadas que se han disputado y enfrentará el domingo a un Cartaginés, que suma 14, y que está urgido de una victoria para retomar confianza.

Con los atacantes Diego Madrigal y José Ortiz en buena forma, con 5 y 4 goles, respectivamente, y con el liderazgo defensivo del panameño Harold Cummings y conducción en el medio campo del argentino Pablo Antonio Gabas, el Alajuelense espera lograr un triunfo que lo mantenga en la cima de la tabla de posiciones.

Por su parte, el cartaginés, del entrenador uruguayo César Eduardo Méndez, quiere reconciliarse con su afición y escalar posiciones, para lo que apostará por la marca en el medio campo del panameño Gabriel Gómez y el poder ofensivo del uruguayo Fabrizio Ronchetti.

A la espera de un pinchazo del Alajuelense se encuentra a un punto de distancia el Herediano, que recibirá el sábado al sorprendente Belén, y el Saprissa que jugará como local frente al Liberia.

Herediano, que suma 22 puntos, deberá tomar precauciones frente a Belén, que tiene 21 y es el equipo menos batido del certamen con cinco goles encajados, lo que le ha convertido en el equipo sorpresa del torneo.

El entrenador Hernán Medford dirigirá el segundo partido al frente del Herediano y el primero en casa, por lo que quiere dejar una buena impresión en los aficionados.

El veloz delantero mexicano Antonio Pedroza, el ariete argentino Jonathan Hansen y el veterano goleador Víctor Núñez, se vislumbran como el tridente ofensivo que utilizará el Herediano para seguir con paso firme.

El Saprissa, del entrenador Carlos Watson, es tercero con 21 puntos y recibirá a Liberia, un conjunto que marcha en la mitad de la tabla, pero que siempre opone resistencia.

El panameño Adolfo Machado liderará la defensa saprissista, mientras el atacante David Ramírez, que suma cuatro tantos, buscará recuperar la senda goleadora tras dos partidos sin marcar.

La jornada se completará con los partidos del domingo entre Pérez Zeledón y Limón; la Universidad contra el Uruguay; y Carmelita frente al Santos, en duelo de colistas.

- Clasificación

.1. Alajuelense 23 puntos

.2. Herediano 22

.3. Saprissa 21

.4. Belén 21

.5. Pérez Zeledón 17

.6. Liberia 15

.7. Cartaginés 14

.8. Universidad 12

.9. Uruguay 10

10. Limón 5

11. Santos 4

12. Carmelita 3

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!