Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Carlos Padilla afectado por muerte de Vázquez Raña

MÉXICO, DF.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, aseguró hoy que la muerte de Mario Vázquez Rama, presidente de la Organización Deportiva Panamericana, le causa dolor porque se fue un gran líder.
 
"Su partida nos causa un gran dolor, deja un hueco, no solo como amigo, también como presidente vitalicio del Comité Olímpico Mexicano; lo conocí por más de 40 años", comentó a Efe Padilla.
 
El directivo dijo agradecer por siempre la confianza que le dio Vázquez Raña, quien lo invitó a ser miembro permanente del COM, y le confió misiones delicadas como la organización de la sesión del Comité Olímpico Internacional en el año 2002 y la Asamblea de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, en 2010.
 
Según Padilla, Vázquez Raña fue un hombre enérgico, contundente en sus juicios, que no se guardaba nada, pero era justo. "No hablaba de más ni de menos; ponía a todos en su lugar y eso le daba fortaleza moral para negociar", agregó.
 
Vázquez Raña, también propietario de la Organización Editorial Mexicana (OEM), murió hoy a los 82 años en su casa de la Ciudad de México, después de varios meses de complicaciones en su salud.
 
De ascendencia española, el dirigente nació el 7 de junio de 1932 en Ciudad de México. Fue miembro del Comité Olímpico Internacional hasta hace tres años cuando renunció al cumplir la edad límite de 80 años, y dirigió la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.
 
Al morir estaba a punto de cumplir 40 años como presidente de la Organización Deportiva Panamericana. EFE

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!