Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Carlos "Gullit" Peña cumple 200 juegos en la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO. - En un torneo donde ha sido duramente criticado por su desempeño, el mediocampista Carlos Peña cumplirá su partido 200 en la Liga MX si juega el sábado en el Estadio Azul ante Lobos BUAP.
 
Campeón con León, refuerzo de Chivas y ahora elemento de Cruz Azul, el jugador nacido en Victoria, Tamaulipas debutó un miércoles 14 de abril con Pachuca y lo hizo enfrentando a la Máquina celeste.
Desde entonces sumó 20 juegos de Liga con los Tuzos y posteriormente pasó a ser jugador de León donde realizó lo mejor de su carrera al grado de ser convocado a la selección mexicana y ser parte del conjunto mexicano en el Mundial de Brasil 2014.
 
Con la Fiera jugó 122 partidos, entre ellos las finales del Apertura 2013 y del Clausura 2014 para lograr el bicampeonato. En aquella definición por el título de 2013 ante las Águilas del América, el Gullit Peña fue determinante con un gol en el partido de ida.
 
Este nivel de juego lo catapultó a ser refuerzo de las Chivas a partir del Clausura 2016 y aunque tuvo un buen inicio con 17 partidos y 7 goles, poco a poco su nivel fue descendiendo hasta ser criticado por no ser el refuerzo que el Rebaño necesitaba.
 
Con la camiseta del Rebaño le hizo gol al América en el Clausura 2016 en la Jornada 10 durante un partido celebrado en el Estadio Chivas. Sin embargo, pero también se le recuerda por haber fallado un penalti en el Estadio Azteca durante un clásico. Aquella vez ese yerro fue determinante porque a la postre América eliminó al Rebaño con marcador 2-1.
Un torneo después volvió a fallar un penal, pero esa vez contra Pumas, que generó la molestia entre la afición.
 
Peña volvió a León para el Clausura 2017 y de inmediato se ganó la confianza del cuerpo técnico, en ese momento encabezado por Javier Torrente, y al finalizar el certamen fue buscado por el club Rangers de Escocia donde fue considerado por el técnico Pedro Caixinha.
 
La aventura europea no le favoreció a Peña, al grado de que hoy en día la prensa sigue pendiente escocesa sigue su desempeño con la Máquina celeste.
 
Con Cruz Azul llegó a préstamo y hasta el momento solo ha disputado 217 minutos y ya vivió un esguince de tobillo que lo marginó durante cinco fechas.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!