Jon Jones, monarca de peso semicompleto de la UFC.

Campeón de UFC envuelto en líos con la justicia

ALBUQUERQUE, Nuevo México.- Este domingo, el campeón de peso semicompleto de UFC, Jon Jones, se vio involucrado en un choque al parecer por no respetar la luz roja de un semáforo, pero lejos de responder por el incidente el atleta se dio a la fuga dejando lastimada a una mujer embarazada.

El lunes por la mañana consciente de que su fuga podría agravar su situación el propio Jones se presentó ante la justicia para enfrentar los cargos en su contra.

La gravedad de la falta consiste en haber huido de la escena, pues una mujer embarazada de 27 años de edad, identificada con el nombre de Vanessa Sonnenberg terminó con una fractura en muñeca y brazo por lo cual fue trasladada a un hospital.

De acuerdo a un reporte de la policía, éstas lesiones podrían elevar los cargos de un delito menor a uno grave, sobretodo por que en la camioneta que conducía Jon Jones fue encontrada una pipa con mariguana en su interior.

El vehículo que generó el percance era alquilado, pero en la guantera del mismo fueron encontrados documentos a nombre de Jonathan Jones, nombre de pila del campeón de UFC.

Luego de presentarse ante las autoridades por su propia voluntad a Jon Jones y tras unas horas en la cárcel preventiva, al atleta se le fijo una fianza de 2,500 dólares con al cual quedó en libertad provisional. Sin embargo, en espera de lo que ocurra con la salud de la mujer lesionada, es muy probable que se inicie un juicio.

Cabe señalar que en 2012, Jones fue arrestado después de estrellar su automóvil en un poste de teléfono en Binghamton, Nueva York. La mala noticia para él es tenía su licencia de conducir suspendida tras ser acusado de DWI. Sin embargo, no fue arrestado.

Mientras se define su situación legal, Jones (21-1) está programado para defender su título contra Anthony "Rumble" Johnson en Las Vegas, Nevada, el próximo 23 de mayo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!