Horarios

Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Sáb.Nov.14 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

Vetaron la final de la Supercopa alemana por ser arbitrada por una mujer

MÚNICH, Alemania. - La final de la Supercopa alemana, que ganó el Bayern de Múnich al Borussia Dortmund 3-2, fue dirigida por Bibiana Steinhaus, la primera árbitra de la historia de la Bundesliga, este partido fue el último que arbitró pues, se despdide del fútbol.

Esta final no se permitió ver en Irán, debido a que el país islámico la prohibió porque una mujer vestida de corto era la encargada en arbitrar. Irán es uno de los países más radicales del mundo islámico y por ello vetaron el partido fue censurado para todos sus habitantes. Lo cierto es que esto no es nuevo.

En febrero del 2019 también cancelaron un partido entre el Bayern de Múnich y el Augsburgo que también arbitraba Bibiana. La reportera Natalie Amiri fue de las primeras en informar de esta noticia.

"Cancelado en el último momento. Sin transmisión del Bayern-Ausburgo en la televisión de Irán (…) Bibiana Steinhaus es una mujer y viste pantalones cortos. Se supone que uno no ve esas cosas en la televisión estatal iraní", decía el la periodista.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!