Horarios

Usain Bolt-Aubameyang

Usain Bolt entrenará con el Borussia Dortmund y planea jugar profesionalmente al fútbol

DORTMUND, Alemania.- Usain Bolt anunció su retirada del atletismo cuando concluya el campeonato mundial del próximo año, pero eso no significa la retirada absoluta del deporte. ¡Más bien puede significar cambio de deporte!
  
 
El bólido jamaicano entrenará dentro de poco con el Borussia Dortmund para ir “agarrando tamaño de bola”, literalmente, y decidir si finalmente le da riendas sueltas a su pasión por el futbol de una manera más profesional.
 
 
No quedan dudas de que cuando arranque no habrá quién lo ataje, pero ¿será esto suficiente para ser un buen futbolista? ¿Cuánto tendrá Bolt que perfeccionar su técnica para poder jugar en un club de primera división?
 
     TAMBIÉN MIRA HACIA OTROS HORIZONTES: Bolt graba un tema musical y debuta como cantante
 
Estas respuestas las encontrará justamente cuando se sume a las prácticas del Dortmund, aunque este no sería el primer club que tendría en mente para saltar a una cancha, sino el Manchester United, del cual es un hincha confeso y con el cual intentó probarse cuando Sir Alex Ferguson aún era el manager.
 
 
“Quiero que me digan: ‘Ok, estás dentro’ o ‘No, no eres tan bueno’”, dijo Bolt sobre sus intenciones en Old Trafford. “Creo que puedo ser muy bueno porque estoy en forma, soy rápido, puedo controlar la pelota y lo entiendo todo en el juego”, añadió recientemente.
 
“Creo que si hago una prueba me dirán: ‘¿Sabes qué? ¡Aquí está tu contrato por cinco años!”, bromeó el nueve veces campeón olímpico.
 
Más le vale apurarse porque el año que viene llegará a 31 años y el tiempo corre contra él, ¡literal y contradictoriamente! Pero si Cristiano Ronaldo acaba de renovar con el Real Madrid por cinco años justo cuando tiene 31, ¿qué se lo puede impedir al hombre más veloz de la historia?
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!