Horarios

Un Dortmund desinflado recibe a un Bayern en racha

BERLÍN, Alemania.- Un Borussia Dortmund que se ha desinflado en las últimas jornadas, tras haber dominado la primera parte de la temporada alemana, recibe a un Bayern Munich en racha en el partido clave de la undécima jornada de la Bundesliga.

 

 

La historia de ese proceso coincide con lo que lleva Jupp Heynckes en el banquillo bávaro, aunque eso no explique el desfallecimiento del Dortmund.

Al llegar Heynckes, el conjunto que esta temporada dirige el holandés Peter Bosz le llevaba cinco puntos de ventaja al Bayern y era líder. En tres jornadas, el Bayern le ha arrebatado el liderato y le ha sacado tres puntos de ventaja, lo que implica que le ha remontado ocho unidades en tres partidos.

El Bayern cuenta de momento sus partidos por victorias mientras que el Dortmund ha perdido dos de sus últimos tres compromisos y empató el otro, contra el Eintracht Fráncfort, tras haber estado dos goles por delante en el marcador.

A la crisis del Dortmund se agregan los dos empates vergonzosos contra el Apoel Nicosia, en los que el equipo pareció tocar fondo.

 

 

El problema clave del Dortmund parece ser de estabilidad defensiva debido al planteamiento de Peter Bosz, un 4-3-3 muy ofensivo, que hace que prácticamente cada pérdida de pelota se convierta en una ocasión de gol para el contrario.

El Bayern espera contar el sábado otra vez con su goleador Robert Lewandowski, que no jugó en la Liga de Campeones contra el Celtic debido a molestias musculares.

Según el entrenador, Jupp Heynckes, Lewandowski ha vuelto a entrenar con normalidad y espera que pueda jugar mañana.

Por otro lado es de esperar que Joshua Kimmich, Mats Hummels y Thiago Alcántara, a quienes Heynckes optó por dar descanso en el partido contra el Celtic, vuelvan a estar en la formación titular.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!