Un autogol del Schalke mete al Leverkusen en zona Champions

GLESENKIRCHEN, Alemania.- Un autogol del defensa español Juan Miranda evitó la primera victoria tras la crisis del coronavirus del Schalke 04 y dio un punto al Bayer Leverkusen (1-1), que se instala en la cuarta plaza, a falta de tres jornadas para el final de la Bundesliga.
 
El Schalke no ha ganado desde que volvió el fútbol después del parón por el Covid 19. En seis partidos, ha perdido cuatro y ha empatado dos, el segundo el disputado este domingo ante el Bayer Leverkusen.
 
Y eso que el conjunto de David Wagner tomó ventaja al inicio de la segunda parte, cuando un balón al área visitante dio en la mano del central Edmond Tapsoba, que quiso cabecear. Tras revisar con el monitor el árbitro indicó el penalti que transformó Daniel Caligiuri.
 
Sin embargo, a nueve minutos del final un gol en propia puerta frustró al Schalke. Un pase al área del brasileño Wendell fue interceptado por Miranda, que llevó la pelota a la red de su meta.
 
Este traspié aleja aún más al conjunto de Wagner de sus esperanzas europeas. Anclado en el ecuador de la clasificación queda a siete puntos del Wolfsburgo, que marca los puestos continentales.
 
El Bayer Leverkusen, sin embargo, asaltó la cuarta plaza, que da opción a puestos de Liga de Campeones en detrimento del Borussia Monchengladbach, que el sábado perdió con el Bayern Múnich.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!