Horarios

Mar.Ago.04 12:00 AM EDT
Mié.Ago.05 12:00 AM EDT
Jue.Ago.06 12:00 AM EDT
Sáb.Ago.08 12:00 AM EDT
Mar.Ago.11 12:00 AM EDT
Mié.Ago.12 12:00 AM EDT
Vie.Ago.14 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT

Tras final atípico de la Bundesliga así queda la clasificación a Europa

BERLÍN.- Después de la pandemia provocada por el coronavirus que obligó a suspender el futbol en Europa, la Bundesliga fue la primera en concluir deportivamente con la Jornada 34, en la que se definieron oficialmente los clasificados a la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y el descenso de esta temporada 2019-20.

Bayern Munich, que había logrado el campeonato el 16 de junio, celebró su octavo título consecutivo con una goleada 4-0 ante el Wolfsburgo y de esta manera ratificó su pase a la UEFA Champions League como el representante número uno de Alemania.  

Así quedaron los lugares en Champions 

El conjunto bávaro recibió el trofeo de campeón en un estadio vacío donde el pasillo corrió a cargo de los jugadores del Wolfsburgo y donde cada integrante trató de mantener su sana distancia mientras recibieron sus medallas de campeón antes de que les entregaran la "Ensaladera".
Los otros tres clasificados a Champions son el Borussia Dortmund, pese a que fue goleado 4-0 por Hoffenheim en la última fecha; el Borussia Monchengladbach,que ganó 2-1 al Hertha Berlín, y el RB Leipzig, que también venció al Augsburgo.

¿Quién va a la Europa League?

A la UEFA Europa League clasificó directamente el Bayer Leverkusen por haber terminado en quinto lugar, mientras que el Wolfsburgo, sexto clasificado, logró el pase a los Play-off en los que tendrá que pelear para alcanzar la fase de grupos de esta competencia.

Todavía queda por definir al campeón de la Copa, que se jugará el 4 de julio entre el Bayer Leverkusen y el Bayern Munich.

Gracias a que ambos ya están clasificados a los torneos de Europa, el pase que la copa otorga a la Europa League ahora quedará en manos del Hoffenheim, que gracias al triunfo se coló en séptimo lugar y ganó de rebote este boleto.

En tanto que los descendidos son el Paderborn y el Düsseldorf.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!