Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT

Silencio y partidos fantasma, así fue la reanudación de la Bundesliga

BERLÍN, Alemania.- Aficionados de todo el mundo esperaban con ansia el regreso del fútbol, aunque fuera únicamente en Alemania, luego de un parón de dos meses debido a la pandemia del coronavirus, pero definitivamente nada volvió a ser igual.
 
 
¿La razón?
 
La temporada de la Bundesliga se reanudó con lo que ha sido bautizado por los alemanes como “partidos fantasma”, disputados sin público en los estadios.
 
Uno de los duelos más esperados fue el que protagonizaron el Borussia Dortmund y el Schalke 04, y pese al triunfo 4-0 de los negriamarillos, dentro y fuera del estadio solo hubo un silencio sepulcral, raro en un partido con tintes de derbi regional y acostumbrado a desatar pasiones.
 
Todo estaba tan tranquilo, que fue posible escuchar el pitazo inicial desde fuera del estadio, algo impensable en un partido normal.
 
 
Hubo policías emplazados en camionetas, motocicletas y caballos sobre la carretera que lleva al estadio, pero esta vez, las autoridades tuvieron muy poco que hacer.
 
Sí, el fútbol está de vuelta, pero la esencia y la pasión de este deporte aún se encuentran aisladas y así seguirán hasta que el planeta Tierra sea declarado libre del Covid-19.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!