Horarios

Se cumplen 10 años del debut como profesional de Chicharito con Chivas

LEVERKUSEN, Alemania.- El día antes a su vuelta a los terrenos de juego, Chicharito cumple hoy 10 años como profesional en el fútbol, puesto que debutó un 9 de septiembre de 2006 con las Chivas de Guadalajara en un partido de la Liga MX.

El delantero mexicano tuvo suficiente con entrar en el minuto 82 de partido para marcar su primer gol con la playera rojiblanca, con un buen regate y un tiro cruzado al que no pudo llegar el portero de Necaxa.

Los 5 datos más curiosos sobre Chicharito Hernández

Desde entonces, Chicharito ha recorrido Europa en las filas de los mejores clubes del mundo. Primero, el equipo donde más años ha jugado el azteca, el Manchester United, y luego un paso fugaz por el Real Madrid, una plantilla llena de estrellas que le impidieron jugar demasiados minutos, pero que tuvo su momento álgido en los cuartos de final de la Champions League, con un gol decisivo contra el Atlético de Madrid.

Tras el paso por esos dos grandes clubes, Chicharito decidió probar la Bundesliga y el estreno no pudo ser mejor, en una temporada donde se consagró como la estrella del equipo. 309 partidos después, Chicharito parece ahora en el momento más alto de su carrera tras haber marcado 124 goles y haber dado 46 asistencias con sus clubes, además de tener el alcance ser el máximo goleador de la historia de la selección mexicana.

Los 5 grandes momentos en la carrera de Chicharito

Una década de éxitos y pocos fracasos para un jugador que, amado u odiado, ya tiene un lugar guardado para la historia del fútbol mexicano. ¿Qué queda para el futuro?

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!