Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Se confirman 10 casos positivos de Covid-19 en la Bundesliga

BERLÍN, Alemania.- Cuando más cerca se veía el regreso de la Bundesliga, la primera ronda de exámenes por parte de las autoridades del fútbol alemán, arrojó 10 casos positivos por Covid-19 entre los jugadores, entrenadores y empleados de los equipos de Primera y Segunda División que fueron examinados.

De acuerdo con información de la propia Bundesliga, se realizaron un total de 1,724 pruebas entre los 36 clubes, sin embargo los nombres de las personas que dieron positivo no fueron revelados. Los primeros exámenes cumplieron su cometido, que era el de garantizar la seguridad y proteger a los integrantes de los equipos de un posible contagio con miras al regreso a los entrenamientos.

El protocolo propuesto por la Bundesliga para retomar las actividades contempla que todas las personas que hayan dado positivo a la prueba del Covid-19 guarden un aislamiento de 14 días, pero da a entender que el resto del plantel podría continuar entrenando, siempre y cuando sus pruebas sigan dando negativo.

Además, se prevé que para el retorno de la liga, entren en vigor nuevas normas, como serán evitar estrechar la mano de los rivales, no realizar la tradicional foto grupal previo al inicio del partido, dejar un asiento vació entre cada jugador que se encuentre en el banquillo y tener botellas de agua individuales para cada jugador. Ya veremos si todas estas medidas consiguen que el fútbol alemán regrese durante mayo, como hasta el momento lo tienen planeado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!