Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Murió Gerd Müller, campeón del mundo y leyenda de Alemania

MÚNICH, Alemania.- El mundo del  futbol sufrió una pérdida irreparable: Gerd Müller, legendario goleador de Alemania y el Bayern Munich, falleció la madrugada de este domingo a los 75 años de edad.

"Hoy, el mundo del FC Bayern se detiene. El gran campeón alemán y toda su comunidad de aficionados están consternados por la pérdida de Gerd Müller, fallecido en la madrugada del domingo a la edad de 75 años. Gerd Müller hizo historia con el campeón récord de Alemania y con la selección alemana", apuntó la entidad bávara en un comunicado.

El "Bombardero de la Nación" dejó impresionantes registros con el Bayern Munich, marcando 566 goles en 607 partidos, imponiendo el récord absoluto de la Bundesliga con 365 anotaciones. También mojó en 62 ocasiones vistiendo la camiseta de Alemania.

Entre su palmarés se encuentra la Eurocopa de 1972 y la Copa del Mundo de 1974 conseguida en casa; con el Bayern Munich conquistó cuatro títulos de liga, tres Copas de Europa, una Recopa y cuatro DFB Pokal.

"La noticia del fallecimiento de Gerd Müller nos entristece profundamente a todos. Es una de las mayores leyendas de la historia del FC Bayern, sus logros son inigualables hasta el día de hoy y formará parte para siempre de la gran historia del FC Bayern y de todo el futbol alemán. Como jugador y como persona, Gerd Müller representa como ningún otro al FC Bayern y su desarrollo hasta convertirse en uno de los mejores clubes del mundo. Gerd estará siempre en nuestros corazones", apuntó Oliver Kahn.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!