Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

Martín Onti: La desnudez

Existe la desnudez física y la desnudez mental, la que está ocasionada por la superficialidad de un momento y la programada desde la profundidad del pensamiento. No es aceptable criticar ciertas cosas cuando un hecho particular no lo amerita, porque en esa acción muchas veces queda al descubierto la incomprensión de lo trascendental.
 
En la desnudez física de este sábado 16 de mayo, bien podríamos haber medido el silencio y el vacío de los estadios alemanes donde se empezó a desandar el camino de los miedos y a crear las valentías de un futuro que pretendemos vuelva a tener carácter de eternidad.
 
En la desnudez mental, la Bundesliga, con su fútbol a cuesta, trató de enfatizar todo el riesgo asumido desde el pitido inicial en cada solitario escenario germano. La condición no era la perfecta y a nadie se había engañado desde el principio, por ello las miradas debían llevar un tono diferenciado.
 
Desde la grada en que nuestros sillones obligadamente se han transformado, nuestro juicio debió haber comenzado con las nuevas coordenadas de este fútbol anómalo a que la Covid-19 forzosamente nos ha llevado. Sabíamos de los riesgos asumidos y de las leyes de esta ‘Nueva Normalidad’ que nos toca aceptar hasta vaya uno a saber cuándo, por lo tanto, nada nos toma más desprevenidos que la ignorancia.
 
Es tiempo de enfocar en lo que suma y poco más. Habrá fallas improcedentes, abrazos, o manos desmedidas, que buscan el sentimiento acostumbrado que la automatización aún no se alcanza aún a reprimir en el ‘chip’ de la memoria. Un sonado de nariz improcedente como el de Mats Hummels antes de iniciar el Borussia Dortmund-Schalke 04, o un ligero beso inesperado repleto de alegría contenida como el de Marcus Thuram a su compañero Ramy Bensebaini en el Borussia Mönchengladbach ante el Eintracht de Frankfurt hablan por si mismo.
 
En este proceso de retorno a la normalidad, debemos aprender a clasificar la desnudez del alma y de la mente -como homo sapiens que somos- antes de que sea demasiado tarde para lamentarlo. Comprender que aceptar nuestra propia incertidumbre es mandatario, tiene una orden de ejecución que la sensibilidad de la ocasión nos demanda.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!