Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT

MARTÍN ONTI: "LA BUNDESLIGA, NUEVAMENTE AL RESCATE"

MADRID, España.- Una propuesta presentada por el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, DFB, Fritz Keller, ante la UEFA, tiene de trasfondo la incontestable realidad a la que no se puede escapar más este deporte. Con el inestimable apoyo de la directiva del Bayern de Múnich, encabezada por el ex internacional Karl-Heinz Rummenigge, la moción propone un nuevo orden salarial en el fútbol alemán y con ello, el considerable cambio de rumbo que exige el fútbol internacional en este momento.

Hablamos de "nueva normalidad" y creemos que esto no será sólo un slogan pasajero en medio del pánico que genera el juego hoy. De cara a resarcirse por los numerosos pecados cometidos a lo largo de los últimos años, las sombras que arroja el balón sobre la comercialización del juego debe ser sometido a una exhaustiva revisión salarial.

La propuesta de Fritz Keller está acompañada de hechos que ya han sido aplicados en otros ámbitos del deporte y que han tenido su adaptación y aceptación –en EE.UU. por ejemplo- por lo tanto, y aprovechando un momento histórico en los cambios que está generando el coronavirus, bien podría ser esta condición lo que provoque una solución que vaya en paralelo a las buenas intenciones del mandamás del fútbol germano.

Colaborar desde nuestras respectivas atalayas, la que corresponda a quienes estamos cercanos al deporte, se hace así una prioridad en tiempos que la incertidumbre campa a sus anchas alrededor del mundo. No es bueno ignorar el problema cuando en ocasiones como esta, por ejemplo, es de fácil comparación el cheque que cobra un sanitario que se juega la vida para nuestra subsistencia al del futbolista peor pagado de un equipo profesional.

No viene al caso enfatizar la mención de los millonarios y estratosféricos salarios que perciben ciertos deportistas mientras que, no lejos de sus más que confortables existencias, hay gente que apenas puede sobrevivir económicamente de mes en mes y desarrollando un trabajo de mayor esencialidad como es salvar vidas humanas. El planeta aboga por un cambio radical hace ya bastante tiempo. Quizás este sea el momento ideal para ello.

La Bundesliga nos ha demostrado, apenas la semana anterior, la sana posibilidad del medido y seguro regreso al fútbol. Quizás ahora también nos esté indicando, con Fritz Keller en plan ángel de la guardia, el camino a la salvación del juego buscando el equilibrio que la avaricia y el interés mercantil de algunos aún se niega a ver. Un mundo nuevo pide paso, está en todos nosotros darle cabida.

Te invito a seguirme en Twitter @Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!