Horarios

Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT

Martín Onti: "Alemania y el camino al retorno"

MADRID, España.- No me considero ser parte de ese porcentaje que estipula que recién volveremos a tener actividades deportivas en el año 2021. Si bien lo he pensado evaluando las posibilidades, se me hace demasiado pesimista creer que los rumores de que no tendremos fútbol, ni tenis, ni automovilismo, ni baloncesto, ni ningún deporte en los próximos tres a cuatro meses, podría ser una realidad.

Los informes son confusos para todos en cierta manera. Muchos amigos que están en el rubro de la medicina, incluso algunos de ellos cercanos a los departamentos de la sanidad que contempla el estudio de los virus, no quieren, o no se animan por razones entendibles, a dar un diagnóstico más comprometido en el desarrollo de este tema.

Mientras intentamos confiar positivamente en un retorno a esos no tan lejanos días que el Covid-19 nos robó, el ejercicio de la imaginación favorable es lo más positivo a que nos podemos aferrar.

Hay pequeños hechos que nos ayudan en esa dirección, y en ese camino preferimos centrarnos para evaluar esfuerzos de que más temprano que tarde llegarán de vuelta esos días de gradas repletas, de vítores y silencios, con alegrías y tristezas por triunfos o derrotas.

Ayer descontábamos el mes de abril como posible regreso del fútbol a los escenarios europeos, y la realidad va asistiéndonos con la razón. Sin embargo, el ser humano, que en su subconsciente es siempre un eterno transgresor, lucha a veces desde la utopía misma para conseguir lo que persigue.

Pero voy a contarles algo esperanzador en este sentido. En Alemania, el Schalke 04 ha reiniciado los entrenamientos con este propósito y junto a otro club germano, el FC Augsburgo, se han aventurado a trabajar en sus ciudades deportivas sobre el césped, al aire libre.

La entidad de Gelsenkirchen, bajo la tutela de sus entrenador, David Wagner, regresó a los entrenamientos en un formato reducido y con reglas para que los jugadores guarden entre ellos el protocolo de seguridad respetando la distancia de 1,50 metros que piden a sus ciudadanos las autoridades teutonas. Los bávaros en cambio, dirigidos ahora por Heiko Herrlich, lo hacen con una modalidad de prácticas reducidas, con grupos de no más de cinco jugadores y en turnos escalonados para poder adquirir un casi perdido estado físico ideal.

Dicen que para muestra vale un botón. Tanto El Schalke como el Ausburgo, quizás, puedan darnos de esta manera esa oportunidad de imaginar, más no sea, que el retorno del fútbol no está tan alejado de las excelentes expectativas que a diario deseamos recuperar.

Te invito a seguirme en Twitter @Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!