Horarios

Marco Fabián y el Eintracht Frankfurt debutan en Bundesliga ante el Schalke 04

FRÁNCFORT DEL MENO, Alemania.- El volante mexicano Marco Fabián y su equipo el Eintracht Fankfurt debutan este sábado en la Bundesliga (7:30 AM ET), cuando reciban en el Commerzbank Arena al complicado Schalke 04 de Markus Weinzierl.

La Temporada 2016-2017 de la Primera División de Fútbol en Alemania será la oportunidad para que el equipo que comanda el croata Niko Kovac haga un mejor papel y pueda evitar el descenso, ya que en la campaña pasada tuvo que jugar el repechaje para evitar irse a la Bundesliga 2.

Aunque las "Águilas Rojas" desean pelear en lo alto de la tabla y no pasar apuros, la realidad es que el nivel de sus oponentes complican sus expectativas, especialmente por su primer sinodal.

El Schalke 04, quien terminó en la quinta posición la temporada pasada, será una dura visita para los "Emplumados", ya que es uno de los equipos más regulares de la Bundesliga en los últimos años.

Frankfurt y Schalke se han enfrentado 85 veces en Bundesliga, siendo los "Azules Reales" quienes dominan las estadísticas.

El equipo de Marco Fabián sólo ha conseguido dos victorias en sus últimos 20 enfrentamientos directos, con un saldo de 11 derrotas y siete empates. En su último enfrentamiento dividieron unidades al igualar sin goles en este inmueble el pasado mes de febrero.

A pesar de los números generales, es una realidad que al Schalke se le complica el Commerzbank Arena, lugar donde no conoce la victoria desde marzo del 2010 (4-1), con una racha de cinco partidos sin ganar (tres empates y dos derrotas).

Marco Fabián, quien tiene el dorsal 10 con los Emplumados, no tiene garantizada la titularidad, por lo que la decisión final la tomará Niko Kovak. La tarea del croata no será fácil, ya que la llegada del croata Ante Redic (ex de la Fiorentina), el jamaicano Michael Héctor (Chelsea),  el alemán Dany Blum y el uruguayo Guillermo Varela (Manchester United) pondrá en jaque al ex estratega de la Selección de Croacia, quien está obligado a darle protagonismo a uno de los equipos más antiguos de este país.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!