Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Marco Fabián: “Valoro donde estoy porque el tiempo no regresa”

BERLÍN, Alemania. - Los minutos previos a su reaparición el domingo pasado en Alemania con Eintracht Frankfurt fueron de sensaciones similares a los de su debut en primera división en noviembre del 2007.
 
Y es que el fin de semana, Marco Fabián reapareció en la Bundesliga tras ocho meses de rehabilitación por una lesión en la espalda y aun cuando eran visitantes, la afición ovacionó al verlo de vuelta.
 
“Fue algo raro porque nunca había estado lesionado por tanto tiempo y fue larga la espera. Ese momento lo visualicé desde hace mucho y estaba ansioso porque llegara, esos minutos previos a entrar fueron especiales”, relató a Mediotiempo.
 
“A pesar de que estábamos de visita la gente de Eintracht siempre nos apoya en donde sea, me recibieron muy bien y ahora en casa en la Copa también será algo bonito para mí”.
 
El 6 de enero volvió a jugar, aunque en un amistoso. El domingo fue su regreso oficial en el campo del Augsburg y este miércoles estará de nuevo en casa para el juego de Copa contra el Mainz, todo ello como una especie de segunda oportunidad en su carrera.
“Uno trata de valorarla día con día, pero en ocasiones se vuelve una rutina el ir a entrenar o a jugar y somos privilegiados de poder estar en este deporte, y después de lo que me pasó puedo valorar y saber dónde estoy parado porque los días no regresan y por eso disfruto al máximo como si fuera el primer partido, concentración o entrenamiento”, manifestó.
 
Aunque este fue su segundo periodo largo de inactividad, porque el primero y por la misma lesión fue entre enero y abril del 2017, Fabián aseguró no tener miedo de una recaída.
 
“Estoy listo y el miedo lo tengo que dejar de lado, me he preparado para estar al cien superando varios exámenes médicos y físicos, hace dos meses que vengo entrenando fuerte y si en una cancha es porque puedo hacer todo como si nada hubiera pasado”, agregó.
 
“Me siento mejor de lo que pensaba, obviamente fue una larga espera y con mucho trabajo, paciencia, apoyo y demás, estamos de vuelta y disfrutando de lo que más me gusta hacer que es jugar futbol y buscando encontrar mi ritmo lo antes posible”.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!