Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Marco Fabián llegó a pensar en el retiro, reveló su padre

GUADALAJARA, México.- Después de estar casi tres meses alejado de los terrenos de juego por una lesión en la columna, Marco Fabián pudo volver a vestirse de corto y disfrutar del fútbol, un deporte que, como reveló su padre, pensó en abandonar durante el largo tiempo que estuvo de baja.

"Marco tuvo una lesión fuerte, una lesión que lo puso a pensar sobre todo e inclusive llegamos a pensar en la posibilidad del retiro, pero afortunadamente Dios que es grande, lo pudo apoyar y Marco ahorita está restablecido", confesó su propio padre, Marco Fabián Vázquez en declaraciones a Mediotiempo.

Tan severa fue la lesión que incluso tenían que ayudar al jugador del Eintracht de Frankfurt a vestirse. "Cuando tienes inmovilización de tu cuerpo, de no poderte vestir, de no ponerte un calzado, sí llegas a pensar en todo y me parece mi hijo sí llegó a pensar en el retiro, porque su cuerpo no le respondía para ni si quiera poder caminar como se requiere, pero por fortuna los doctores trabajaron muy bien", reveló.

La lesión que sufrió el jugador, una hernia de disco en la cuarta y la quinta vértebra que le obstruía el nervio ciático, llegó en el peor momento, justo durante el parón invernal en la Bundesliga, frenando en seco el buen papel del mexicano en la liga alemana.

"Después de la pretemporada en Abu Dhabi ya no pudo continuar su entrenamiento. Perdió casi cuatro kilos de masa muscular, fue una lesión muy fuerte. Sí piensas (en el retiro), porque la magnitud de la lesión te hace pensar", añadió su progenitor. 

Afortunadamente, Fabián respondió bien a "un tratamiento fuerte, doloroso, de muchas inyecciones", y pudo reaparecer hace dos jornadas, y ya en la última demostró su fortaleza disputando los 90 minutos ante el Hamburgo. No obstante, entre Osorio y él acordaron evitar una convocatoria para el Hexagonal para no sobrecargarse tras su regreso.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!