Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Foto: AP

Marco Fabián culpa a los directivos de evitar salida de mexicanos a Europa

EINTRACHT, Alemania.- El delantero Marco Fabián, aseguró que los directivos de equipos mexicanos son los culpables que futbolistas nacionales no den el salto a Europa, luego que piden cifras exageradas por su fichajes.
 
 
 
"Yo soy un claro ejemplo, me marché con 26 años. En su día no tuve apoyo para poder irme a otra Liga porque pedían demasiado dinero por mí”, declaró.
 
El jugador del Eintracht Frankfurt, amplió que a los directivos no les interesa vender a los jugadores mexicanos y cuando existe alguna oferta piden demasiando y los equipos europeos prefieren buscar en otros países.
 
 
“La culpa de que los jóvenes mexicanos no emigren a otro fútbol es de las directivas, que prefieren retener al jugador, no tienen la necesidad de vender y sólo los dejan ir por una muy alta cantidad, de ahí que en Europa sólo seamos quince o dieciséis los mexicanos que jugamos”.
 
Otro factor que destacó Fabián, es que en México se paga muy bien y muchos jugadores no quieren salir de su zona de confort pese a que tengan condiciones para dar el salto.
 
 
 
 
"También hay que tener muy en cuenta que en México hay futbolistas que están muy bien pagados", sentenció.
 
El futbolista tapatío aseguró que ya no es cosa de mentalidad por lo que muchos jugadores no salían al extranjero, luego que eso ya se superó.
 
"Tengo compañeros de Selección que pueden militar aquí con los ojos cerrados. El jugador mexicano ya dejó atrás eso de no tener mentalidad idónea para competir en Europa. Desde pequeños jugamos torneos internacionales que están a la altura. Y los dieciséis que estamos en clubes europeos, están destacando", finalizó.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!