¿Le afecta la presión mediática? La racha negativa de Haaland

DORTMUND, Alemania.- Erling Haaland es el delantero de moda. Quiera o no, su nombre va a aparecer en las principales portadas de los medios gracias a sus anotaciones.

Su precocidad y su instinto goleador sorprenden por tratarse de un fenómeno poco común, y quizás esa sea la razón de su actual bajón deportivo. 

El noruego ha malacostumbrado al mundo del fútbol con sus números. Capaz de anotar 33 goles en 35 partidos en la Bundesliga con solo 20 años, es noticia cuando no ve portería.

Como es el caso, pues el nórdico acumula ya siete partidos seguidos sin anotar, una racha similar a la que vivió en el Molde con 17 años. 

Haaland firma las tarjetas que se usaron ante el City en la Champions

En el Salzburgo austríaco frenó su peor racha sin marcar a los 6 encuentros, algo que ha superado por primera vez en el Dortmund, un hecho que la prensa achaca a la presión mediática que vive el futbolista de un tiempo a esta parte, donde en cuestión de días ha pasado de jugar en Austria a ser pretendido por los más grandes de Europa. 

Se desconoce la razón de su bajón, quizás sea la presión o quizás no, pero lo cierto es que Haaland no anota desde el 20 de marzo y eso es noticia. 

Desde aquel entonces, ningún gol en los tres partidos que jugó con Noruega en el parón FIFA ni en los cuatro duelos con el Dortmund que ha disputado desde entonces, dos de liga y los dos ante el Manchester City en los cuartos de final de la Champions.

También te puede interesar:

Haaland pide una millonada al Barça y ¡que siga Messi!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!