Las groserías del Schalke 04, la fábrica de estrellas del fútbol

CIUDAD DE MÉXICO.- El Schalke 04 es uno de los equipos más populares y célebres de Alemania, recordado porque ahí jugó Raúl tras su salida del Real Madrid y por protagonizar el intenso Derby del Ruhr con el Borrusia Dortmund.

Tras caer con el Arminia y apenas sumar 13 puntos de 90 posibles, los “Mineros” descendieron a Segunda en la Bundesliga, la primera vez desde que perdieron la categoría en 1981.

Sin embargo, el club alemán es una fábrica de cracks, que definitivamente sería mucho mejor si no hubiera dejado ir a nombres como Manuel Neuer, Mesut Özil, Leroy Sané, Weston McKennie, Julian Draxler; Sead Kolašinac, Joel Matip, Benedikt Höwedes, entre otros. ¡Un equipazo!

Además de que por su plantilla desfilaron Max Meyer, Leon Goretzka, Jens Lehmann, Ivan Rakitic, Klaas-Jan Huntelaar; Andreas Möller y hasta Vicente Sánchez.

Otra vergüenza fueron sus groserías. Explícitamente, las redes sociales del Schalke usaron una mala palabra para explicar su descenso “Duele mucho más de lo esperado. ¡Mier…!”.

Pero lo más lamentable es que desde la Bundesliga 2 está lejos de su octavo título de primera, ese que no levanta desde 1958, cuando era el más grande de Alemania.

VIDEO: ¿DARÍA BATALLA TIGRES EN LA BUNDESLIGA?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!